RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 marzo 2011

9 MEDALLAS PARA EL KARARTE GRANADINO EN LOS ANDALUCES INFANTILES

En dos jornadas de mañana y tarde se ha desarrollado el Campeonato de Andalucía Infantil, organizado por la federación andaluza de karate y la delegación sevillana.

Karatecas de la modalidad de katas de edades comprendidas hasta los 9 años para alevín, 10 y 11 para infantil y 12 y 13 para juvenil han demostrado un altísimo nivel, proporcionando a la federación andaluza la cantera para intentar defender en el nacional de katas en Santander el primer puesto del medallero general.

Hasta allí se ha desplazado la expedición de la delegación granadina, a la cabeza de la cual estaban los seleccionadores Basilio Parres, Tomás Díez, Carmen Corredera y Obdulia Martínez, formada por 27 deportistas salidos de los sucesivos entrenamientos de preselección realizados.


Gracias al apoyo del área de deportes de la Diputación de Granada la expedición se concentró ya en Sevilla en la jornada previa al evento; estos competidores corresponden a los Clubes Ippon Alhama de Granada, Meiyo Ogíjares, Olympo Maracena, Ángel Escribano, Triunfo y No-Kachi

Del dominio absoluto en esta modalidad de Málaga, Granada ha obtenido dos medallas de bronce, por parte de la novel Marta Cortés del Club No-Kachi en alevín femenino y Daniel Sánchez Castillo, del club Triunfo.

En la novedosa modalidad de prekumite infantil, con 10 y 11 años, destaca la medalla de bronce para Moisés Martínez Bustamante, del club Olympo Maracena, en – 42 kgs.

Aquí han tenido que pasar las dos primeras pruebas que constan de una serie de ataques y defensas ante un saco estático, y una serie de interacciones por parejas ya establecidas, donde se busca premiar la calidad y la variedad de técnicas desplegadas.

Tras estas dos fases, se seleccionan a los 8 mejores que se enfrentarán entre sí en una fase de kumite con sus debidas protecciones.

En juvenil masculino bronce en – 50 kgs para José Alvaro Medina Castillo del club Triunfo, oro para Raúl García Festa y bronce para José Miguel López Alados, ambos de club No-kachi y de la categoría -55 kgs.

En -60 kgs. Pablo Ruíz Avilés y María Lanzas y Ana Galián en – 53kgs completan este gran resultado de los karatecas granadinos.

Un reflejo de la importancia de este evento es la infraestructura movida por la federación andaluza, que se cifra en 5 tatamis, 35 árbitros y personal de organización.

9 árbitros granadinos fueron convocados por el departamento andaluz de arbitraje; a la cabeza los dos responsables del arbitraje granadino, Angel Escribano y Juan Naveros, seguidos de Pedro Naranjo, Raúl Salas, Daniel Martínez, Juan Francisco Extremera, Miguel López y Pablo Medina.
En breve se realizarán las oportunas preselecciones que conformarán una selección andaluza con garantías de afrontar el reto nacional en Santander, el próximo mes de abril.

Fuente: http://www.infocostatropical.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada