RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 febrero 2011

Víctor Aranguren, un campeón europeo joven pero maduro

SANT JORDI | PABLO SIERRA DEL SOL El campeón hizo aparición en el aeropuerto pasadas las siete y media de la tarde. En el vuelo procedente de Madrid, una medalla de oro colgaba en el cuello de Víctor Aranguren, un karateca de 17 años que ya sabe lo que es ganar un Europeo.

Lo hizo el pasado sábado en Novi Sad (Serbia) en el campeonato continental júnior, demostrando en la final ante el turco Kaptan la misma entereza con la que resistió a los abrazos que su familia y su entrenador, Fernando Pérez, le tenían preparados a su llegada a territorio insular.
En el combate por el oro, Aranguren tiró de cerebro –su mejor arma, según apuntan los que han seguido su evolución– y no respondió a las provocaciones del otomano. «No controló sus acciones [le tocó repetidamente la cara con sus patadas]. El kárate es control y si no sabes dominar tu cuerpo...», explicó Aranguren en el aeropuerto ayer.

Este portmanyí, que cumplirá 18 años en marzo y debutará en el Nacional absoluto, no perdió en ningún momento la serenidad y la modestia que le caracteriza. Virtudes que le han valido para proclamarse campeón de Europa luchando en un peso nuevo para él, dentro de la categoría de más de 76 kilos, que no tiene previsto abandonar.

Pese a que en el global del Europeo fue muy superior a sus rivales, admitió haber pasado un momento crítico en los cuartos de final ante el eslovaco Soltys: «Iba perdiendo 4-1 y cuando quedaban tres segundos para el final hice una técnica de barrido y sumé los tres puntos necesarios para empatar».

Después, en el minuto extra contra el centroeuropeo, Aranguren ya no dio opción a su adversario y emprendió la escalada imparable hacia la gloria. «Aluciné de lo bien que fui pasando las rondas», comentó.

Sin querer entrar en el dilema de dónde continuará su formación –«Barcelona y Madrid me gustan»–, el pitiuso tiene claro cuál es su sueño para un 2011 que ha empezado brillante. «Ojalá pudiera hacerlo bien en el Mundial sub 21 del próximo verano, en Malasia.

Fuente:http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada