RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 febrero 2011

VI Campeonato de Asturias de Goshin Shobu Individual. II Trofeo de Tai-Jitsu Ayuntamiento de Llanera.

El pasado sábado, 12 de febrero, se celebró en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, la sexta edición del Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Goshin Shobu. Las categorías disputadas en este torneo fueron, Senior masculino y femenino, y mixto en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.
La competición, que buena parte de ella fue retransmitida por la TPA en su programa “Conexión Asturias”, estaba organizada por el Club Tai-Jitsu Llanera y la Federación Asturiana de Karate, se inició a las 16:30h. con dos tatamis funcionando a la vez. Se comenzó por las categorías de los más pequeños, finalizando con las dos categorías Senior dividas en dos pesos.
La competición de GOSHIN SHOBU representa un punto de encuentro entre la competición puramente TÉCNICA, donde se realiza un trabajo preparado de colaboración por parejas y la competición de KUMITE de oposición entre dos adversarios. Es muy habitual que participen en esta modalidad competidores de Técnica y también de Kumite, trasvase que no suele darse entre estas dos modalidades, por lo que esta modalidad de competición representa un punto de encuentro para los competidores de tai-Jitsu de las tres modalidades.


En esta especialidad de competición se enfrentan dos adversarios de diferentes equipos , pero con la particularidad de que uno hace de Uke (agresor) y el otro de Tori (defensor). Quiere decir esto que el que hace Uke, realizará los ataques correspondientes pero, una vez realizados estos, no puede ejercer oposición ni maniobra alguna que impida la libre manifestación técnica de Tori. Lógicamente, tampoco debe de aportar ayuda o colaboración alguna, únicamente se tiene que dejar trabajar sin ofrecer resistencia ni oposición. A la calidad de la respuesta dada por Tori ante los diferentes ataques, se le otorga; Tori Masen(0 puntos), Ippon (1 punto), Nihon (2 puntos), Sambon (3 puntos), siendo ganador aquel que obtiene la mayor puntuación.
Las eliminatorias se deciden por clasificación directa, es decir, de cada dos competidores, pasa a la siguiente vuelta aquel que gana, el otro queda eliminado y solo podrán presentarse a la repesca para el tercero y cuarto puesto todos los que perdieran contra los dos que disputan final.
Ochenta competidores, veinte más que en la edicción del la temporada pasada, de diez clubes Asturianos, participaron en esta modalidad, entre todas las categorías, siendo significativamente superior a las anteriores ediciones. Esto es una muestra del atractivo que esta competición tiene para el público y de la buena acogida que tiene entre los deportistas de Tai-Jitsu, que cada vez es más numeroso.
A las 19:30 h. se realizó la entrega de trofeos del Campeonato, que como siempre contó con el patrocinio de CONFITERÍA OVETUS, y que estuvo presidida por Doña Gloria Nieto, Concejal de Deportes del AYUNTAMIENTO DE LLANERA , dando su apoyo con su presencia y personificando la colaboración que este Ayuntamiento presta a esta actividad y a todo el Deporte Base Asturiano.
Estos fueron los resultados finales por categorías, en los que el club Tai-Jitsu Llanera ocupó el primer lugar en el medallero, seguido del Centro Deportivo Atlas de Oviedo:
CLASIFICACIONES
CATEGORÍA BENJAMÍN
Pto NOMBRE CLUB
1º Angel Alonso Iglesias TJ LLANERA. LLANERA
2º Elsa Calvo Silvia TJ LLANERA. LLANERA
3º Juan García Calvo TJ LLANERA. LLANERA
CATEGORÍA ALEVÍN
1º David García Santano TJ LLANERA. LLANERA
2º Astur Duque Marqués TJ LLANERA. LLANERA
3º Omar Martínez M. LLANEZA. MIERES
CATEGORÍA INFANTIL
1º Pelayo González Castro TJ LLANERA. LLANERA
2º Santiago Vázquez del Rio M. LLANEZA. MIERES
3º Rubén Fernámdez Valdés C.D. ATLAS. OVIEDO
CATEGORÍA CADETE
1º Nicolás González Álvarez M. LLANEZA. MIERES
2º Enrique M. Cobas García TJ GIJÓN. GIJÓN
3º Angel Luis Llaneza M. LLANEZA. MIERES
CATEGORÍA JUNIOR
1º Pablo Santamarta Valdés TJ LLANERA. LLANERA
2º Pablo Kuntz M LLANEZA. MIERES
3º Raquel Santamarta TJ LLANERA. LLANERA
CATEGORÍA SENOR FEMENINO
1ª Virginia González Ruiz ARENAS SPORT. OVIEDO
2ª Xiana Ballesta C.D. ATLAS. OVIEDO
3ª Mª Teresa Álvarez ARENAS SPORT. OVIEDO
CATEGORÍA SENIOR – 75 KKG.
1º Abel Muñiz Lozano C.D. ATLAS OVIEDO
2º Emilio Fernández Fdez. C.D. ATLAS. OVIEDO
3º Victor González García M. LLANEZA. MIERES
CATEGORÍA SENIO + 75 KG.
1º Daniel Muñiz Llanos C.D. ATLAS. OVIEDO
2º David Álvarez C.D. ATLAS. OVIEDO
3º Esteban Gutiérrez C.D. ATLAS. OVIEDO



En esta ocasión se hicieron entrega de los trofeos correspondientes al II TROFEO DE TAI-JITSU AYUNTAMIENTO DE LLANERA, que conjuntamente con el CLUB TAI-JITSU LLANERA promueven para promocionar esta actividad en el concejo.
los merecedores de esta distinción, en su primera edición, que reconoce al mejor deportista de Llanera en cada categoría fueron:

Benjamín: Angel Alonso Iglesias
Alevín: David García Santano
Infantil: Pelayo González de Castro
Junior: Pablo Santamarta Valdés
Senior: Raquel Santamarta Valdés

Para finalizar, se celebró en el Restaurante Casa Carlos de Llanera, la Gala oficial de Club Tai-Jitsu Llanera, constituido hace dos años.
Javier Peláez González, profesor del Club, realizó una breve exposición de los logros alcanzados y los objetivos marcados a corto y medio plazo.
A la presentación asistieron los deportistas del club, padres, directivos y se contó con la presencia de la Concejal de deportes del Ayuntamiento de Llanera, Dña. Gloria Nieto, y del Director Técnico de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Karate, D. Joaquín Muñiz, quienes dirigieron unas palabras de felicitación a los responsables del club por si iniciativa y por los éxitos logrados a pesar de su corta andadura.


Contacto para ampliar información:
Joaquín Muñiz
Tlf: 649 077 715
e-mail: joaquin@tai-jitsu.com
web: www.tai-jitsu.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada