RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 febrero 2011

Valentín Pastor, nuevo delegado de la Selección Española de Karate

El rodense Valentín Pastor San Luis ha sido nombrado de forma oficial como delegado de la Selección Española de Karate. Hasta ahora Valentín Pastor venía ejerciendo su labor como delegado provincial para la Federación Castellano-Manchega de Karate, ampliando de esta forma su labor a través de la Real Federación Española de Karate con los diferentes equipos que nos representarán en los campeonatos europeos y mundiales.
El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, ha enviado una carta de felicitación al joven karateka, señalando resultar “muy satisfactorio y gratificante” dicho nombramiento para el pueblo de La Roda, ya que supone que “dos rodenses formen parte de la Real Federación Española de Karate”, recordando que fue hace dos años cuando se designó a Antonio Moreno como Presidente de la Federación Española de Karate, asumiendo después la presidencia de la Federación Iberoamericana.


Según el concejal rodense, “de nuevo esta disciplina deportiva reconoce el bagaje de un rodense en el trabajo de promoción y desarrollo de la misma”, al tiempo que le deseó “la mejor de las suertes en este nuevo y ambicioso proyecto por el deporte acompañando al equipo español en europeos y mundiales”.
La trayectoria profesional de Valentín Pastor en el mundo del karate comienza en 1986 en Valencia, donde inició su labor como monitor de karate. En 1989 amplió su cometido como formador en polideportivos y colegios valencianos, compitiendo a su vez en dos campeonatos europeos. Después entrenaría en la Escuela de Instructores que dirigía el por entonces presidente de la Federación Valenciana de Karate; siendo desde 1988 hasta 1994 responsable de la organización (infantil) del “Curset de Internacional de Karate de L´Eliana”, además de árbitro en diferentes competiciones de carácter local.
En 2007 se traslada a La Roda, donde comienza a entrenar con Antonio Moreno Marqueño, iniciando inmediatamente su labor arbitral en la federación castellano-manchega, siendo actualmente árbitro regional, profesor de Defensa Personal y técnico deportivo en karate. Es Coach y co-entrenador en el Club Kokutsu de La Roda, e instructor en las escuelas de Minaya y Sisante.
Desde octubre de 2010 realiza la función de delegado de la Federación Castellano-Manchega de Karate y D.A., donde organiza cursos, exámenes y competiciones que se desarrollan en Albacete. Durante el pasado año realizó prácticas en la Federación Española de Karate como delegado de la Selección Española, siendo ahora nombrado oficialmente como delegado del equipo, y, por tanto, siendo responsable de la organización y dirección de los viajes que la Selección Española realiza a los campeonatos europeos y mundiales en sus diferentes categorías: cadete, junior, sub-21 y senior.

Fuente: http://www.laroda.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada