RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 febrero 2011

Marta Armentia disputará el Europeo sub'21 el domingo

Marta Armentia, del Club Yin-Yang, disputará el domingo el Campeonato de Europa sub'21 de karate al punto que se celebra desde mañana en la ciudad serbia de Novi Sad. La alavesa se encuentra concentrada en Madrid con el resto de la selección española desde el pasado día 4 de febrero y tendrá la fortuna de ser una de las últimas categorías en intervenir. Mientras algunos pesos ya se decidirán desde mañana, la vitoriana contará con algunos días más para aclimatarse y conocer el ambiente del campeonato.
Armentia se ganó su plaza para el Europeo después de proclamarse campeona de España. Asimismo, tuvo que pasar una dura criba en la preselección que efectuó la Federación Española. El limitado número de plazas para el torneo de Novi Sad, sólo dos en categoría femenina sub'21, obligaba a elegir bien a las representantes nacionales. En esta concentración, la luchadora del Yin-Yang ganó cuatro combates, empató dos y perdió otro, lo que sin duda ayudó en su elección como integrante del equipo español.
Margen de mejora
Las expectativas de Armentia en el Europeo tienen un amplio abanico, si se tiene en cuenta que el simple hecho de competir constituye un premio. No obstante, si compite como lo hizo en el Nacional del pasado mes de diciembre tendrá opciones de superar algunas rondas y alcanzar las eliminatorias finales. La vitoriana cuenta con 19 años de edad, por lo que tiene un gran margen de mejora.

Fuente: http://www.elcorreo.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada