RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 febrero 2011

Margarita Morata: "Mi principal meta ahora es conseguir el Campeonato del Mundo de Karate"

Margarita Morata es una joven torremolinense de 15 años, estudiante de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES Playamar que disfruta como cualquier chica de su edad de sus aficiones con sus amigos y su familia, aunque ella no es una más, es la flamante medalla de oro de karate en modalidad individual y por equipos en la categoría cadete del reciente Campeonato de Europa celebrado en Novi Sad (Serbia). Durante este encuentro con ella llama la atención la modestia y la naturalidad con la que habla de sus logros deportivos, sin presumir de lo que ha conseguido, sin darle la importancia que los demás le damos desde fuera, como si el hecho de convertirse en campeona de Europa fuese algo tan habitual para ella como ir al instituto o ir al cine con las amigas. En estos momentos casi toda su vida gira en torno al karate, con muchas horas de entrenamiento a la semana, y sus estudios, en los que le va tan bien como en el deporte.


¿A qué edad empezaste a practicar karate y de donde te viene la afición?
Empecé con 9 años en el club Goju Ryu y lo hice porque mi abuelo me animó a que me apuntara a practicarlo porque en mi familia nadie lo había hecho antes y no había especial afición, aunque ahora todos se han vuelto muy aficionados, especialmente mi abuelo que fue el que más insistió.

Si no se hubiese cruzado el karate en tu camino, ¿a qué otro deporte te hubieses dedicado?
Pues seguramente habría hecho gimnasia rítmica, porque es algo que me gusta mucho.

¿Cuales son tus principales logros deportivos o de los que te sientes más orgullosa?
Además de la medalla de oro del Campeonato de Europa en la modalidad indvidual, he sido dos veces campeona de Europa por equipo de tres componentes y campeona de España individual y por equipos.

¿Cual es tu principal meta?
Como el karate no es olímpico, me encantaría conseguir el Campeonato del Mundo que es lo máximo a lo que se puede llegar. He tenido la oportunidad de participar en dos ocasiones y en una de ellas quedé en tercer lugar.

¿Quienes son las contrincantes más fuertes a las que te enfrentas para conseguir el Campeonato del Mundo?
La eslovaca (lo dice de forma casi automática, sin pensarlo ni un minuto, saltando como un resorte) y la japonesa (añade después aunque pensándoselo un poco más)

¿Alguna vez has pensado dedicarte a la enseñanza del karate?
La verdad es que no lo he pensado, pero bueno según vengan las cosas ya se verá . A lo que me gustaría dedicarme en el futuro es a la medicina forense, es algo que me gusta y lo tengo bastante claro.

Aunque todavía eres muy joven, ¿tienes en mente hasta cuando te dedicarás al karate?
Yo creo que el karate no tiene edad, se puede practicar con cualquier edad y de momento no he pensado cuando lo dejaré y si lo haré porque físicamente no pueda o porque ya esté cansada.

Fuente: http://www.lagacetade.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada