RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 febrero 2011

Kata por equipo regala primeras doradas a Carabobo y Lara

Las entidades Carabobo y Lara con una medalla de oro cada cual en el kata por equipo, femenino y masculino respectivamente, abrieron el telón del Campeonato Nacional de Kárate Do Adulto 2011, el cual arrancó este viernes en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, con más de 300 competidores en acción de 21 entidades federales.

Francisco Wadskier Bocaranda, presidente de Fundadeporte y representante del Gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas-Römer, inauguró este certamen, acompañado de la máxima autoridad de la Federación Venezolana de Kárate Do, profesor Arturo Castillo.


La cita se extenderá hasta este domingo 20 de febrero con pruebas en kumite y kata individual, así como combate y figura por equipo, tomando prestancia a su vez por la presencia de los campeones mundiales de kata Antonio Díaz (Miranda) y Johana Sánchez (Lara), así como el larense Jean Carlos Peña.

El nacional adulto –con la ausencia de Anzoátegui, Amazonas y Delta Amacuro- servirá asimismo de fogueo a las entidades con miras a unos posibles Juegos Deportivos Nacionales este mismo año; en el kumite ven acción jóvenes mayores de 18 años y en el kata a partir de los 16.

Oro y bronce en figura por equipo

Las figuras por equipo versión masculina regalaron una medalla dorada a los locales Luis Dos Santos, Luis Contreras y Jean Vásquez, quienes mostrando un kata unsu derrotaron 4×1 a los merideños Manuel Martos, Juan Dávila y Gabriel Noriega; el bronce fue compartido por los tríos Elvis Barrios-Edward López-Wilmer Escudero (Cojedes) y Darwin Chacón-Richard Gil-Erik Marchán (Monagas).

La terna carabobeña reeditó su cetro por tercer año consecutivo venciendo esta vez a Cojedes 4-1, Guárico 5-0 y a Bolívar 5-0.

“Tuvimos entrenando duro, pero lo difícil no es hacer una medalla sino mantenerse con constancia y revalidar”, comentó Contreras.

El Centroccidental a realizarse en el estado Zulia –en abril- será la próxima competencia de este trío y “Allí sin duda todos los equipos querrán vencernos otra vez”, declaró por su lado Dos Santos.

El apartado femenino dio áureo a las larenses Laura Jorgensen, Genis Viscaya y Glorianny Rondón, quienes en la final superaron 5-0 a las monaguenses Miliuska Urbano, Rosángela González y Ericka Martínez. Los bronces correspondieron a Eva Panimbono, Yeraldine Reyes y Adriana González (Trujillo) y a las carabobeñas Romyna Lara, Luglis Duarte y Zachety Patiño, quienes habían perdido en su presentación frente a Monagas 3-2 y ganaron en el repechaje a Barinas 5-0.

Par de bronce en combates

Tras la repartición de las primeras medallas en los kata por equipo, el programa continuó el pasado viernes con las eliminatorias preliminares de figura individual femenino y masculino y sus finales serán este domingo desde las 9:00 am.

Durante este sábado se desarrollaron las eliminatorias del kumite individual femenino y masculino en las divisiones -50, -55, -61, -68 y +68, mientras que los varones tendrán duelos en -60, -67,-75,-84 y +84. Allí acariciaron bronce las carabobeñas Dajmarth Espín (+68) y Yohanny Carrizalez (-68).

Otros locales que aseguraron medalla de plata en combate fueron Dougmay Camacaro (-50), Paola Suárez (-61) y Alexander Nicastro (-67). Este último verá en la final al crepuscular y monarca del mundo, Jean Carlos Peña.

Este sábado también iniciaron en horas de la tarde las finales de combate por equipo en ambas ramas.

Por unos cupos

La gala del kárate criollo seleccionará al combinado nacional que asistirá y se topará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Barbados, así como para el Panamericano de este deporte en la ciudad mexicana de Guadalajara y que dará a su vez boletos a los Panam 2011 que se celebrarán allí mismo.

Hasta ahora los mirandinos Díaz (reciente monarca del Open de París 2011) y Yoly Guillén (-68 kgs); el larense Peña (-67) y la distrital Yetzy Piña (+68) son los únicos con cupos al citado Panamericano de kárate do.

Mano amiga de Fundadeporte

Castillo, quien es a su vez presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Kárate Do, agradeció a Fundadeporte durante sus palabras de inauguración por el apoyo irrestricto hacia esta actividad, la cual por cierto originalmente sería en Caracas.

“Este tipo de simbiosis con Fundadeporte, que nos facilita sus instalaciones y otros apoyos de logística, es muy importante para nuestra federación, por los altos costos que implica y aún con el presupuesto que nos asignan es muy cuesta arriba”, señaló Castillo.

Dijo por su parte Wadskier Bocaranda, que dicho campeonato “nos sirve la mesa para iniciar nuestro calendario nacional de actividades acá en nuestra entidad, con unas instalaciones de primera y con la calidad deportiva de quienes nos visitan y de nuestros carabobeños”.

Fuerza vinotinto

La entidad sede cuenta con otros 20 competidores dirigidos por el sensei Marvin Silva, entre los que resaltan monarcas internacionales del ciclo olímpico como Thays Moncada y Daniela Suárez en kumite -55 kilogramos; Robin Blanco (-60) y Libardo Martínez (-84). Al tiempo que el subcampeón del open parisino Miguel Manzo acaparará miradas en kata individual.

En el kumite masculino local están también Eduard Martins, Romer Güerire (+84), Ylan Flores (-60), César Rendón (-67), Luis Torrealba, José Tovar (-75) y Luilli Martins (-84).

En combate femenino se encuentran asimismo las carabobeñas Kelis González (+68), Ormari González, Arisley González (-61) y Daniela García (-68).

Por el estamento kumite open intervendrán Génesis Navarrete y Robinson Blanco, mientras que otros anfitriones presentes para el kata individual son Dannelis Andazol y Daylibeth Bravo.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada