RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 febrero 2011

Gana michoacana Lumman Castro boleto para Campeonato Centroamericano de Karate

La michoacana Lumman Castro ganó el combate final para llegar al Campeonato Centroamericano de Karate tras coronarse dentro de la división del Selectivo Nacional efectuado este fin de semana en la Ciudad de México.
Su hermana Joshep cosechó otra presea al colgarse el bronce en la modalidad de kata.

Lumman terminó como la mejor de la división de los 55 kilogramos de este torneo clasificatorio.

Participaron los ocho primeros lugares de la clasificación nacional de cada división, para ganar el derecho de representar a México en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Panamá en el mes de marzo.

En su primer combate, la karateca moreliana le ganó a la representante del estado de Morelos, Andrea Rodríguez, con una marcador de 3-0, para después conseguir su pase a semifinales tras eliminar a la sonorense Jazmín Alejandre, a quien derrotó por 4-0.

El tercer combate fue el más reñido para la michoacana al enfrentarse a la aguerrida Fabiola Esquivel, de Nuevo León, con quien empató a cuatro puntos en tiempo regular.

En el round extra, Lumman sacó la casta y derrotó a la regia con un marcador de tres a cero.

Esquivel regresó a pelear con Lumman tras ganar el combate por el segundo boleto a la final, pero el cansancio de ella y la fuerza de la michoacana la derrotaron con un contundente siete a uno.

En esta misma competencia, Joseph Castro consiguió el tercer lugar de la modalidad de cata femenil en la categoría de adultos, tras caer en la semifinal frente a la representante de Chihuahua, Gabriela Domínguez, con un marcador de 5-0, sin poder acceder al Centroamericano.

Fuente: http://www.provincia.com.mx/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada