RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 febrero 2011

Excelente actuación de los karatekas azkoitiarras

Los karatekas de la escuela Anaitasuna-Kanku de karate de Azkoitia cumplieron un excelente papel en el zonal I y II de deporte escolar celebrado en el Centro de Artes Marciales de Donostia.
32 de los 180 jóvenes karatekas participantes eran azkoitiarras que compitieron en las categorías benjamín, alevín e infantil en las modalidades de kata (palabra japonesa que describe una serie o secuencia de movimientos establecidos) y kumite (lucha en la cual las técnicas practicadas son aplicadas en un enfrentamiento).


Hay que mencionar la excelente participación y el nivel de los benjamines azkoitiarras en kata así como el trabajo del resto de categorías. Xabier Agirre, Jon Martin, Alvaro Conde, Ander Lopetegi, Iosu Conde, Eire Lopetegi, Jon Alberdi e Iban Arretxabaleta destacaron en kata, así como Ander Lopetegi y Alvaro Conde que conseguían, respectivamente, el primer y segundo puesto en kumite de menos de 50 Kg.
Tras esta competición que iniciaba el año, los karatekas azkoitiarras encararán en marzo el campeonato de Gipuzkoa de deporte escolar con una nutrida representación, así como el campeonato senior absoluto de Gipuzkoa (27 de febrero), previo al de Euskadi.
Apuntar que la Escuela Anaitasuna-Kanku de Azkoitia forma a más de 100 karatekas de todas las categorías y edades y que cuenta con más de 60 cinturones negros entre sus alumnos.

Fuente: http://www.diariovasco.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada