RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 febrero 2011

Europeo júnior: Víctor Aranguren puede con todos y se cuelga el oro.

Club Samyd es igual a éxito. Este axioma lleva temporadas repitiéndose con los triunfos nacionales e internacionales de Cristina Ferrer e Irene Colomar. Ayer, Víctor Aranguren, también sanantoniense como sus compañeras de gimnasio, consiguió un oro para la historia en el Europeo júnior. El aguerrido karateca insular no acusó el cambio de peso a más de 76 kilos y derrotó a contrincantes mucho más pesados en una jornada inolvidable en Novi Sad (Serbia).
IBIZA | PABLO SIERRA DEL SOL La cautela no está reñida con el triunfo. Víctor Aranguren lo demostró ayer, imponiéndose por sorpresa en la final de kumite del Europeo júnior y colgándose una medalla de oro que marcará un antes y un después en su incipiente carrera deportiva. Justo una semana después de haber explicado en este rotativo que el cambio obligado de peso (de menos 76 a más 76 kilos) podía ser un hándicap que convirtiera en sueño imposible las medallas.

No obstante, la utopía se hizo realidad en la ciudad serbia de Novi Sad, escenario elegido por este sanantoniense de 17 años para irrumpir como un ciclón en el panorama del kárate continental. Las agallas de este deportista portmanyí pesaron más que la masa de sus adversarios. El bosnio Hasanovic, el belga Mulolo, el eslovaco Soltys y el montenegrino Adovic sucumbieron uno tras otro ante la rapidez del ibicenco.

A las cuatro de la tarde, Aranguren ya había confirmado su rebelión colándose en la final, donde le esperaba el turco Kaptan El duelo definitivo ante el otomano tuvo un desenlace inesperado. Kaptan evidenció su ansiedad al no ver la forma de encontrar un resquicio su granítico rival y perdió sus opciones.

Ignorando el reglamento, el turco intentó propinar varias patadas a la cara de Aranguren, hasta que los árbitros se vieron obligados a descalificarle.

Eliminado Kaptan, el título continental se convirtió en realidad y agrandó un palmarés que empieza a dar envidia. Todavía en categoría de menos de 76 kilos, el de Sant Antoni se proclamó campeón nacional en 2010. Ayer, la progresión de Aranguren se compró un traje dorado de marca europea.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada