RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 febrero 2011

Estefanía Vázquez e Ignacio Alguacil consiguen sendos títulos continentales en Serbia

Oro y por partida doble. Estefanía Vázquez e Ignacio Alguacil han dado motivos al kárate aragonés para exhibir la mejor de sus sonrisas. Los karatecas subieron a lo más alto del podio en la 38ª edición de los Campeonatos de Europa Cadete, Júnior y Sub-21 que se han disputado en la ciudad Serbia de Novi Sad: Estefanía revalidó el titulo continental por equipos en kata, mientras que Nacho se estrenaba en una cita de caché con una medalla de oro en kumite (-52 kilos). Un logro que merece el mayor de los aplausos y que enorgullece a la familia de este deporte en la Comunidad y, en particular, a su gimnasio, el Sankukai.


Estefanía Vázquez se ha instalado en un lugar preferente en el kárate nacional e internacional. La pupila de Santiago Velilla, a base de trabajo y sacrificio, ha explotado en los tres últimos años engordando un palmarés que presenta preseas de todos los colores. El año pasado, por estas fechas, tocaba el cielo en la ciudad turca de Izmir, donde se coronaba campeona de Europa en kata por equipos cadete-júnior junto Margarita Morata (Andalucía) y Sonia García (Madrid). Era difícil repetir el galardón, pero el concurso de las tres karatecas fue brillante.

El inicio de la competición les enfrentó a la todopoderosa Francia, una de las selecciones más potentes del continente, a la que derrotaron por un ajustado 3-2. En la siguiente eliminatoria, barrieron a Macedonia por 5-0, y limpiaron su pase a la final tras derrotar con un contundente 4-1 a Italia. En una repetición en la lucha por el oro de hace un año contra Alemania, España, con una Estefanía estelar, arrebató otra vez el oro europeo al combinado germano también con el mismo resultado que en Izmir: 5-0. La zaragozana cierra un año irrepetible: a la doble corona continental se suma el subcampeonato de Europa de la Regiones celebrado en la capital polaca de Varsovia junto con sus compañeras del Sankukai Cintia Aguilar y Teresa Muelas.

Ignacio Alguacil tuvo en Novi Sad el debut soñado. El zaragozano de edad cadete formaba parte del equipo de kumite, categoría -52 kilos, que dirige el laureado seleccionador aragonés Antonio Martínez Amillo. En el combinado también figuraba otro karateca de casa, David Fandos, que disfrutó de la victoria colectiva. El camino de Nacho, campeón de España hace dos meses en Santiago de Compostela, fue largo y muy duro, con una exigencia brutal sobre el tatami ya que tuvo que remontar combates muy duros desde el punto de vista físico y psicológico. Se deshizo en primera ronda del montenegrino Astafovic (4-3), y dejó fuera al luxemburgués Raschella por un rotundo 5-0.

En los cuartos de final se midió al inglés Lowe en un duelo que se solventó por la mínima 1-0 para acceder a semifinales donde le esperaba el belga Julien Custinne, uno de los mejores competidores del torneo. El combate no pudo empezar peor: 0-4 en contra para el aragonés, que supo rehacerse ante la adversidad, empatar y resolver el encuentro en el desempate con un marcador final de 8-7, celebrado por todo lo alto.

En la histórica final para el karateca del Sankukai, contra el turco Mustafa Sadik, mostró su mejor repertorio para doblegar a un correoso rival, colgarse su primera medalla internacional y redondear un éxito mayúsculo de Aragón, que se completó con la segunda posición de España por países en el medallero final.

Fuente: http://www.heraldo.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada