RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 febrero 2011

ENTREVISTA a Victoria Jiménez, medalla de bronce en el último Campeonato de España sub 21 de kárate

LA INTEGRANTE DEL GIMNASIO MENTE DE ASTILLERO CONSIGUIO HACE UNAS SEMANAS LA MEDALLA DE BRONCE EN KATAS EN EL ULTIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 21.

Roberto Garcia (Diario Alerta – Cantabria 3/02/2011)

Victoria Jiménez Consiguió una medalla de bronce en el último Campeonato de España sub 21 de kárate. Ya había conseguido una en 2009 pero aquella fue diferente, ya que fue por equipos mientras la que ahora lleva colgada al cuello fue individual, que siempre tiene un sabor especial, ya que estás tu sola en el tatami y sólo dependes de ti misma. Victoria fue una de las integrantes del gimnasio Mente de Astillero que logró una gran cosecha de metales en el último Nacional. El suyo fue en katas y su gran actuación le cogió por sorpresa incluso a ella misma.

Lo cierto es que no me esperaba un resultado así en katas, ya que en mi categoría había nueve medallistas en otros campeonatos de España y pensábamos que iba a tener más posibilidades de conseguir algo en kumite, admite esta santanderina de 18 años y que, desde los seis, lleva sumida en el mundo del kárate. Sus primeros pasos los dio en el colegio dentro de una actividad extraescolar que pretendía construir nuevos karatekas.Cuando ya iba por el cinturón verde-azul, me pasé al gimnasio que daba las clases y ya llevo año y medio en el Mente, donde estoy actualmente y donde estoy muy contenta con mi entrenador (Aquilino Mendoza) y todos mis compañeros, apunta Victoria. De hecho, asegura que, entre todos, forman una pequeña familia en la que todos se ayudan mutuamente.


A la pequeña Victoria siempre le atrajeron las artes marciales. Confiesa que le llamaban la atención las películas que giraban en torno al kárate u otra disciplina similar y que, con el tiempo, se ha percatado de que éste es un deporte en el que necesitas muchas facultades físicas y muy buena cabeza. Al principio – añade – para mí era sólo una manera de pasármelo bien en mi tiempo libre pero luego, al empezar a competir, me entró el gusanillo y ahora la competición es lo que más me gusta de este deporte. Genera adrenalina y una tensión muy especial.

Una vez que ha ido acumulando horas de entrenamientos y torneos, Victoria ha ido percibiendo que sus mayores virtudes como karateka son sus facultades físicas, la velocidad con los brazos, los saltos en las katas y que, si tengo que arriesgar en algún momento, no dudo en hacerlo por mucho que luego no me salga como deseo. También considera positiva su constancia en el trabajo aunque también hay cosas negativas: Mis defectos son pequeños vicios a la hora de entrenar que todos tenemos y que, en kumite, no manejo mucho la pierna aunque, en realidad, creo que cada vez la uso más.

Aún tiene tempo para ir corrigiendo pequeños vicios pero, en los doce años que acumula como karateka, ya ha logrado triunfos importantes. El 2010 sirvió como un revulsivo para ella al proclamarse campeona de Cantabria senior en katas y sub 21 en katas y kumite en la categoría de menos de 53 kilos. Por problemas con la Federación Cántabra, he tenido que disputar otro Regional en Asturias, donde quedé plata en kumite y bronce en katas, precisa ella misma. Con todo, su mayor logro de todos fue el tercer puesto del Campeonato de España. Me di cuenta de que podía liarla cuando decidí sacar el kata “Gankaku”, que era la primera vez que le hacía en competición, para disputar en bronce, ganando 4-1 a la representante de Baleares, relata. Con ese logro, ha comenzado con optimismo el 2011, un año en el que pretende pillar medalla en el próximo Nacional.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada