RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 febrero 2011

El ´shinkyokushin´ llega a Ibiza

SANT ANTONI | CARLOS G. CASUSO Una nueva especialidad dentro del kárate ha comenzado a practicarse en Eivissa, concretamente, en Sant Antoni. Se trata del shinkyokushin, un arte marcial que nació en Japón hace medio siglo y que pone énfasis en la fuerza y la disciplina. En esta modalidad no se utilizan protectores y se compite en la forma full contact y knock down, sin arbitraje de puntos. Este estilo también se realiza en más de setenta países y cuenta con un fuerte crecimiento internacional, gracias al trabajo de promoción y globalizacion que se viene realizando.

El valenciano Ferrán Gandía, campeón de España y medallista europeo, ha sido el encargado de dar a conocer el shinkyokushin en la localidad sanantoniense, donde se ha comenzado a practicar a partir del verano de 2010. Gandía decidió el pasado mes de enero constituir el Club OKSI (Organización Kárate Shinkyokushin Ibiza).


El karateca levantino explicó los objetivos que se marca con esta entidad: «Son los mismos que las organizaciones hermanas de OKSI que hay en Argentina (OKSA), Costa Rica y Japón, la cuna de esta especialidad. Queremos crear competiciones y hacer un intercambio internacional. Lo que pretendemos a través de nuestros contactos con otros países es mover a nuestros karatecas para que entrenen, reciban clases y puedan participar en cursos y seminarios».

Ferrán Gandía destacó que el club ibicenco cada vez tiene más practicantes: «Ahora tenemos un total de 35 alumnos. Llevamos pocos meses y este deporte está teniendo buena acogida».

Gandía explicó cómo surgió la idea de crear OKSI: «Soy voluntario de Cáritas y colaboro con ellos en la sede de Sant Antoni. Quería ayudar y se me ocurrió dar clases extraescolares para los niños que no pueden pagarlas. El Gimnasio Budoka de Sant Antoni también nos apoyó mucho. Sin ellos, no hubiéramos podido seguir adelante. Más adelante comenzaron también a venir personas más adultas».

El técnico valenciano, que da las clases junto a Mario José Lidji, explicó las categorías con las que cuentan: «Estamos dando dos clases. Una de ellas están destinadas a los chavales de edades comprendidas entre 7 y 14 años y las de adultos a partir de los 14 años en adelante».

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada