RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 febrero 2011

Diego Furriol se concentró en Uruguay

El artista marcial Diego Furriol de Río Gallegos, se concentró en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, del 23 a 29 enero pasados.
La Asociación Dojos Bushido y Dojo, de la Escuela de Deportes del Club Deportivo Hispano Americano, Karate Do Shotokan Tradicional, participó, recientemente, a través de un alumno Juvenil Mayor, en el 1° Curso Internacional 2011, denominado ‘XXIV Concentración Especial de Verano 2011’, realizado en el Club Colonia Rowing de Colonia del Sacramento, República Oriental del Uruguay, desde el 23 al 29 del corriente mes de enero”, reza un comunicado que envía citada la entidad.
Agrega el informe de prensa que “participaron del evento de practicantes y competidores de las Selecciones de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y la Argentina”.


“Dicha actividad es de mucha importancia para nuestra escuela, ya que es la cuarta vez que este practicante de nuestra Asociación provincial participa de este Curso-campus, que concentra, año tras año, a los mejores atletas y competidores del Cono Sur americano”, señala más adelante el parte.
Por otro lado, el informe destaca sobremanera que “solamente participó, por la provincia de Santa Cruz, una vez más, el joven Diego Oscar Furriol, quien había sido convocado por el Director Técnico Nacional para concurrir a entrenar, junto a practicantes de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, Quilmes más precisamente”.
Apunta a continuación que “los practicantes aludidos, junto a Diego, formaron parte del equipo de Kata durante el año 2010, ganando todas las competencias Nacionales en la modalidad Kata-equipo y buscarán formar parte del grupo de Argentina, que participará durante el corriente año, en el Mundial de JKA Karate Do Tailandia 2011”.
“Cabe destacar –prosigue el comunicado– que Diego pudo, una vez más, mejorar su nivel teórico, técnico y humano, en la práctica de Karate Do JKA, previo al próximo Selectivo Nacional 2011, que se realizará durante los días 25, 26 y 27 de marzo próximos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Selectivo al que, también, concurrirán, una vez más, competidores niños, cadetes y juveniles de nuestra Provincia y la Asociación: escuelas Club Hispano Americano y Gimnasio Municipal ‘Rocha’, para tener la posibilidad de estar en la Selección Argentina 2011, y así poder participar de Torneo Rioplatense y Campeonato Mundial Shoto Cup Karate Do Tailandia 2011”.
En otro pasaje, la gacetilla enfatiza que “nuestra escuela-Dojo Hispano Americano, participa de un evento de mucha importancia para nuestra Asociación y para la provincia de Santa Cruz, esperando tener la posibilidad, por primera vez, de tener un practicante compitiendo en el próximo Mundial de Karate Do”, para concluir de la siguiente manera: “Por todo esto esperamos que nos ayuden, como siempre lo hacen, a dar difusión a esta actividad deportiva Internacional”.
Por último, el comunicado indica que “el Club Hispano Americano invita a niños, adolescentes y adultos a inscribirse en su escuela de Karate Do y a conocer este arte milenario. Los días de clase son: lunes, miércoles y viernes, en horario de 19.00 a 20.00 horas, para menores; y de 20.00 a 21.00 horas, para mayores. En caso de querer mayor información, dirigirse a la sede de calle Alberdi 128, o a la Sala-Dojo, ubicada en las instalaciones del natatorio sito en las calles Piedra Buena y Gobernador Mayer; o llamar al siguiente número telefónico: 427306”.

Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada