RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 febrero 2011

Curso de Jan Janssens

Este sábado se realizo en Zaragoza curso magistral de Aiki ju jutsu Yoseikan impartido por el maestro Jan Janssens 8 Dan de esta disciplina y alumno directo del maestro Minoru Mochizuki.
La conexión del Tai jitsu con el Aiki ju jtsu de Janssens es muy estrecha ya que las dos disciplinas nacen del Mochizuki y comparten los katas Tai sabaki no kata, Yori no Kata, Juni no kata y Kihon kata ichiban del Maestro Sato por lo tanto podemos decir que son disciplinas hermanas que comparten técnicas y conceptos.
La sesión matutina empezó con puntualidad a las 10 de la mañana, después del calentamiento pasamos a realizar Kote gaeshi, continuamos con el ken no kata, este kata se realiza con bokken y posteriormente se aplica sin ellos aplicando los principios y origen de los movimientos a mano vacía.


Después de la pausa de 10 minutos empezó la segunda sesión orientada a sutemis, el maestro Janssens demostró que es uno de los mejores especialistas en estas técnicas de proyección por sacrificio.
Una vez finalizadas las dos sesiones de la mañana nos fuimos a recuperar fuerzas para afrontar la sesión de la tarde.
Al retomar el curso después de la comida, se estudio un kata tradicional Tai sabaki no kata, este kata de la escuela Yoseikan se estudia en Tai jitsu, sus proyecciones y sutemis hacen de este kata muy interesante ya que el desequilibrio del oponente es sumamente importante para realizarlo correctamente.
El domingo a la mañana lo dedicamos a trabajos sobre defensa de tambo, realizando variadas salidas acabadas en inmovilizaciones, trabajo muy detallado y de gran nivel técnico, asi terminamos muy agradecidos y con la promesa de volver a contactar en futuras ocasiones con este gran budoka.
Al finalizar el curso el Maestro Janssens felicito a todos los alumnos por su gran nivel técnico, debo hacer hincapié en la nobleza de trato del maestro, su buen estado de forma pese a sus 60 años y a su talante afectuoso y cercano.
Al regresar a casa aunque llenos de agujetas, estábamos agradecidos por estas jornadas de buen budo. Gracias Maestro
Agradecemos a Miguel Angel Ibañez y sus alumnos por su hospitalidad.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada