RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 febrero 2011

Criollo Jean Carlos Peña buscará décimo título en Campeonato Nacional de kárate

El mejor karateca en la historia de esta disciplina en el país, Jean Carlos Peña, buscará revalidar el título alcanzado en el pasado Campeonato Nacional y con ello colgarse por décima ocasión la medalla de oro en este tipo de competencia.

Aunque ve con buenos ojos la idea de contar con un relevo de calidad dentro de la selección, este larense, actual campeón de su categoría en los juegos del mundo y once veces monarca panamericano, se encuentra al 100% para enfrentar la cita nacional.


“Los integrantes de la selección vamos al nacional a intentar ratificar nuestra condición de número 1 dentro del equipo, y los otros, que son la mayoría, harán todo lo posible porque eso no ocurra, y ascender ellos en el ranking nacional”, explicó.

Reveló que su régimen de preparación de cara a este evento, implica dos horas de trabajo matutino, dedicados al acondicionamiento físico, y dos horas adicionales, en horas de la tarde, enfocadas a técnicas de defensa y ataque.

Está previsto, que unos 600 karatecas, en ambas ramas, acudan, entre el 15 y el 17 de febrero al Campeonato Nacional que se realizará en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, según lo anunció el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo.

Un gran combate

Es probable que Peña vuelva a encontrarse, cara a cara, en la final de este Campeonato Nacional al mirandino Andrés Madera, a quien derrotó por la medalla de oro en la pasada edición.

El nombre de Madera, de 21 años de edad, sale de los labios de Peña como su posible sustituto cuando es consultado sobre quién ocuparía su puesto dentro del combinado venezolano.

“Es un buen karateca”, asevera, mientras recuerda que, a pesar de su juventud, tuvo una buen actuación en el pasado Abierto de París, evento donde Peña se alzó con la presea de oro.

El Abierto de París, donde Venezuela logró el subcampeonato ante 45 países, además de las preseas de oro conquistadas por Peña y Antonio Díaz, mientras que la medalla de plata se la adjudicó Franyelin Brito.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada