RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 febrero 2011

Carmen Vicente, reina de Canarias

Carmen Vicente añadirá hoy un nuevo galardón a su ya extenso palmarés de éxitos, reconocimientos y distinciones. La karateca isleña recibirá esta noche en Santa Cruz de Tenerife la medalla de oro a la mejor deportista del Archipiélago en 2010 en la tradicional Gala del Deporte Canario.Carmen Vicente (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) entró en el kárate de casualidad. Con catorce años se apuntó a clases de una modalidad que, poco después, y pese a su aterrizaje tardío, dominaría con autoridad dentro y fuera de España. Su historial de gestas es kilométrico y basta un resumen del último año para calibrar la magnitud de una carrera sin igual: bicampeona de Europa individual y por equipos, campeona de España, del Open de las Américas, del de Rusia, subcampeona del mundo o del torneo Villa de Madrid por equipos. «Lo importante no es lo que he conseguido, sino lo que queda por venir», significa con su mirada dulce y adolescente, «orgullosa», eso sí, de ser noticia en estas horas por una condecoración especial.

«Estaba en casa haciendo mis cosas y me llamó Álvaro Pérez para comunicarme la noticia de que me iban a dar esta medalla. Tuvo hasta el detalle de felicitarme por mi cumpleaños, que había sido días antes. ¿Que qué sentí? Pues una emoción bastanta grande. No me esperaba esto y me hace muchísima ilusión», añade con una sonrisa geométrica.


Carmen estará acompañada por sus padres y tendrá recuerdos para todos los que han estado alimentando una carrera, la suya, que ya forma parte de la hemeroteca más brillante del deporte nacional. «Mi perra, mi familia, todos los compañeros del club Kihaku Sempai de Cruz de Piedra, mis entrenadoras Lorena Rodríguez y Yurena Melián... No me quiero olvidar de nadie. Tampoco sé si tendré que hablar... Hace poco me premiaron también los periodistas y me hizo mucha ilusión», significa.

Más sobre lo que le aguarda esta noche: «Que seamos tres chicas las nominadas para el oro, la plata y el bronce y, encima, con deportes de contacto, es algo que a mí me alegra bastante. Rosana, María del Mar y yo pertenecemos a disciplinas que no tienen la repercusión de otros deportes como el fútbol. Quizás, por ello, tenga más mérito este premio».

Carmen Vicente, recién finalizados sus estudios universitarios de INEF, quiere seguir en la cima y ampliar su vinculación al kárate en labores docentes, abierta, también, a desarrollar una actividad cualificada en el mundo del deporte en general: «Gestión, administración, organización... A mí me encanta todo lo que tenga que ver con la actividad física. Llevo toda la vida practicando y también me he formado académicamente para ello. Eso sí, todavía pienso seguir dando guerra, compitiendo a tope, que es lo que más me gusta, y tratando de disfrutar al máximo en cada prueba, en cada reto», enfatiza.

Pero hoy, cuando su nombre sea reclamado por las autoridades para colgarle el oro de su tierra, Carmen Vicente, seguro, regalará una de sus muecas inigualables y se sentirá reina de Canarias. Merecido lo tiene.

Fuente: http://www.canarias7.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada