RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 febrero 2011

Campeonato de España Sénior. Histórica participación de los karatecas pitiusos.

IBIZA | CARLOS G. CASUSO El kárate pitiuso está llevando una progresión espectacular en los últimos años, llegando a ser una de las canteras más representativas del panorama nacional. De hecho, el próximo Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar el 26 y 27 de marzo en Ciudad Real, registrará una participación récord en la historia de este deporte en las Pitiüses dentro de la máxima competición estatal. Serán siete karatecas ibicencos, todos ellos del Club Space Samyd, los que tratarán de sumar el mayor número de medallas posible.

Irene Colomar y Cristina Ferrer, quienes competirán dentro de la modalidad de kumite de -68 kilos y -61, respectivamente, son las que encabezarán la composición de este histórico grupo que integrará la selección balear y están llamadas a ser las más firmes candidatas a luchar por ganar el título nacional. Pedro Román y Joan Isaac Ribas también son dos ´veteranos´ dentro de su juventud en el torneo estatal sénior. Román peleará en kumite (-67 kgs.) y Ribas lo hará también en la especialidad de combate dentro del peso de -75.


Savia nueva
La nueva generación de los ´chicos de oro´ de las Pitiüses estará representado en el Nacional por los debutantes Víctor Aranguren, Dora Córdoba y María Prats. Los dos primeros, que pasan este año a la categoría sub-21 tras cumplir recientemente los 18 años, tomarán parte en kumite. Aranguren llega a la cita de Ciudad Real con la moral por las nubes después de ganar el oro en el torneo estatal júnior en -76 kilos y en el Europeo dentro de la misma categoría en +76. El flamante campeón europeo podría variar su pesaje y competir dentro de -84 kilos. Córdoba probablemente se inscriba en -55. Por su parte, María Prats será la única representante ibicenca en la modalidad de katas.

El responsable técnico del Club Space Samyd, Fernando Pérez, se mostró satisfecho por seguir haciendo historia: «Es digno de destacar que por primera vez tengamos a tantos karatecas en un Campeonato de España absoluto. Es para estar contento».

Por otra parte, el propio Pérez confirmó ayer que el torneo que tenía previsto organizar mañana por la tarde en Sa Pedrera, con las selecciones valencianas, andorranas y de Catalunya, se ha suspendido finalmente por coincidencia de fechas con el Open Internacional de Utebo de Zaragoza.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada