RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 febrero 2011

Campeonato Centroamericano de Karate (CONDEKA). Karate inició con 8 de oro

Explosiva jornada de ocho medallas de oro, tres de plata y seis de bronce logró ayer el karate salvadoreño en el Campeonato Centroamericano de Karate (CONDEKA), que se desarrolla en San Pedro Sula, Honduras.

Las doradas cuscatlecas llegaron en katas femenino por equipo a través de Elena María Rivera, Gabriela Portillo y

Jennifer Flores. En kata por equipos masculino ganaron Ricardo Ayala, Aarón Pérez y William Serrano.

En katas individuales se ganó el primer lugar con Ricardo Ayala y Elena Rivera. También hubo victorias en kumite individual +84 kilos por medio de William Serrano y kumite individual femenino (en -50 kilos) con Ruth Pérez.


Gladys Ramos también aportó a la cosecha de doradas en kumite individual femenino (en +68 kilos), mientras que Aarón Pérez ayudó en kumite individual masculino (-75 kilos).

Las medallas de plata fueron obtenidas por Gabriela Portillo (en -61 kilos, kata individual femenino) y Marisol Rivera (-68 kilos), así como por Gamaliel Pérez en kumite individual en -60 kilos.

Los bronces que se ganaron fueron en kata individual con Aarón Pérez y Jairo Martínez, ambos en -60 kilos. Este último también aportó en kumite individual, donde también sobresalieron Geovanni Granados (en +84 kilos). También están los bronces de Georgina Cruz (en kumite individual -50 kilos), Jennifer Flores (-61 kilos) y Gabriela Portillo (-61 kilos).

La guerra de patadas y golpes de puño continúa hoy bajo el cielo de San Pedro Sula, en una jornada que podría sellar la coronación salvadoreña.

Tradicionalmente y producto de un constante crecimiento local e internacional, el karate cuscatleco ha logrado imponer una supremacía regional en este deporte de las artes marciales.

Sus dirigentes, encabezados por Oswald Mata, han expresado en reiteradas oportunidades que los restantes rivales intensifican sus esfuerzos cuando combaten contra los salvadoreños.

Antes de partir a Honduras y durante la entrega del pabellón nacional, el atleta de los menos 84 kilos Héctor Paz expresó: “Llevamos claro el objetivo: ganar la 15.ª copa consecutiva en estos campeonatos”. La meta podría conseguirse en la jornada de hoy.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada