RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 febrero 2011

Campeón mundial de kata: “No hay que desmayar por los intereses deseados”

El karateca venezolano Antonio José Díaz que en el año 2010 en Belgrado, Serbia, quien estuvo de visita en el país, tiene el honor de ser el único atleta del continente americano de terminar con el dominio de japoneses, españoles, italianos y franceses, al conquistar el título mundial de katas.

“En octubre del 2010 se derrumbó el mito que un atleta de América no podía conquistar el título mundial de esta disciplina, gracias al apoyo de mis padres, de mis entrenadores y el sacrificio que hice en 26 años lo logré y eso me hace inmensamente feliz porque las katas es mi pasión”, dijo Díaz al hablar con CRONOMETRO de Diario Tiempo.

“Derroté – continuó- a quien un año antes me había dejado con la medalla de plata, al italiano Luca Valdesi, fue la tarde de octubre más bella de la historia. Pero antes de iniciar mi preparación de cara al mundial estuve a punto de retirarme, porque como no había ganado el oro en las tres pruebas anteriores, 2002, 2004 y 2006, creí que todo había terminado para mí, pero me dije a mi mismo voy por el último intento y fui campeón mundial”.


Visita a Honduras
Explicó Díaz que cuando comenzó a competir a nivel internacional conoció a un karateca muy especial, educado, jovial y bien comunicativo, el joven Jorge Feizal Díaz (QDDG), hijo del maestro Marco Tulio Díaz cuya escuela es la Yiu Shin Kan Karate Dojo y que se hicieron muy amigos y por eso prefirió venir a impartir seminarios a Honduras.

“Siempre le dije a Marco Tulio que deseaba venir a Honduras, pero antes no pude, pero hoy llegó por el recuerdo al amigo porque él murió lamentablemente, pero yo siempre intenté venir a conocer esta país que me parece muy hermoso, como Venezuela”, indico.

“Mis diálogos son siempre para fortalecer a los niños y jóvenes amantes del karate, ofreciéndoles todo lo aprendido, aquí trabajé con algunos seleccionados en katas y ellos me indicaron que aprendieron mucho en la poco instrucción que les ofrecí”, aseguro.

“Me voy muy agradecido por todas las atenciones que me ofrecieron en Honduras, espero volver”, confesó.

Miles de horas de trabajo
Pidió a los karatecas hondureños no desmayar en su interés por lograr lo que desean, porque él tiene miles de horas de entrenamiento, de trabajo en el gimnasio para lograr todo lo que tiene, incluyendo el titulo mundial.

“Gracias al trabajo ya conquisté en mi país 12 títulos nacionales, también gane 8 Juegos Panamericanos, 4 Sudamericanos, 4 Centroamericanos y del Caribe y el título mundial que mas importante”, manifestó.

Dato
El campeonato centroamericano de karate inicia hoy a partirde las 9:00 am la competencia, y por la tarde a partir de las 4:00 serán los actos de inauguración en Gimnasio del Complejo Metropolitano.

Fuente: http://www.tiempo.hn

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada