RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 febrero 2011

Antonio Díaz Y Yohana Sánchez revalidaron títulos en nacional de karate do

Yohana Sánchez, de Lara, y Antonio Díaz, de Miranda, confirmaron su supremacía en el kata individual nacional, pero la selección representativa del estado Carabobo cargó con el título del Campeonato Nacional Adulto de Karate Do, que concluyó en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar en Naguanagua, estado Carabobo.

Los anfitriones se fajaron bien duro con los campeones defensores, la delegación del estado Miranda, y sólo la cosecha de medallas de plata le dio la corona a la delegación carabobeña.

Unos 400 competidores de todo el país se dieron cita en la máxima prueba de la categoría adulto dentro del calendario de la Federación Venezolana de Karate Do.

Carabobo se impuso con 6 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Los aportes individuales en cuanto a títulos llegaron por medio de Ormari González en kumite, división -55 kilos, quien de paso hizo el 1-2 con Dougmay Camacaro.

Las otras coronas y medallas de oro las aportaron Thays Moncada, quien sometió en la final de -55 kilos del kumite a Mónica Nieto, del estado Guárico.

Alexander Nicastro protagonizó una de las sorpresas de la jornada al doblegar a Jean Carlo Peña (Lara) en la final de -67 kilos. Este atleta es uno de los más experimentados del país y venía de ganar el Open de París en su división.

Carabobo redondeó la jornada con el par de triunfos en los kumite por equipos, ambas ramas. En masculino despachó en la final a Aragua, mientras que los bronces fueron para Distrito Capital y Miranda.

Y en el femenino, la victoria fue ante Trujillo, dejando los terceros lugares para Miranda y Guárico (bronces).

Toda esa cosecha, más la medalla de oro del kata masculino equipos los llevó al tope del medallero.

Como la corona se decidió por el número de medallas de plata, los segundos lugares obtenidos por Libardo Martínez (-84 kilos del kumite), la propia Camacaro más Paola Suárez (-61 kilos del kumite) le dieron el primer lugar a Carabobo pues Miranda también sumó el mismo número de medallas de oro.

Yohana Sánchez y Antonio Díaz confirmaron su supremacía en el kata individual nacional. La larense sometió a Yeniré Rivero, su propia rival de entidad, y su estado terminó con tres medallas de oro.

Díaz, por su parte, se impuso a Ángel Sánchez (Lara). Ambos extendieron su dominio en la disciplina que ya se alarga por más de ocho años.

Las otras preseas de oro de Miranda al tablero final las aportaron César Herrera (kumite -84 kilos), Yarima Silva (-61 kilos), Josmaira Quiroz (-68 kilos), Erick Figuera (-60 kilos) y Alfredo Mayorca (+84 kilos). En el caso de Figuera hizo el 1-2 con su hermano Samy.

Carabobo recuperó la corona que cedió en 2010 a Miranda. La había ganado por última vez en 2009.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada