RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 febrero 2011

Antonio Díaz felicitó a Fundadeporte por su rol en el deporte nacional

A juicio del campeón del mundo y doce veces monarca del kárate do criollo en el kata individual, Antonio Díaz, el nivel técnico-deportivo del reciente Nacional Adulto de su disciplina, disputado en Carabobo, fue exigente y se compara al de otros similares de carácter internacional.

El mirandino ofreció dichas declaraciones al término del Campeonato 2011 de Fevekarate el pasado domingo, tras subir al podio para recibir su oro –por décima ocasión consecutiva- que lo ratificaba como “el amo y señor” de las figuras de este deporte marcial.


“Siempre me siento contento participar acá en Venezuela, para mí es un orgullo siempre competir en mi país y me exijo a mí mismo porque el nivel es fuerte”, dijo el ocho veces rey panamericano.

Hay nivel

Aseguró Díaz –sin petulancia alguna- que la participación de varios miembros de la selección nacional -con dilatada experiencia internacional- en los campeonatos de la organización criolla, incluyéndolo, da fogueo a la generación de relevo y por ende mayor nivel.

A juicio del campeón del mundial de Serbia 2010 los competidores carabobeños demostraron un ascenso técnico y lo demostraron con la obtención del título adulto, con una reñida pugna con la entidad que él representa, Miranda, que finalizó subcampeón por apenas una medalla de plata de referencia.

En el caso particular de la especialidad de Díaz, puede recordarse que Carabobo logró el oro en kata por equipo con Luis Dos Santos, Luis Contreras y Jean Vásquez. Este último también alcanzó bronce en figura individual.

“Este campeonato tuvo además una organización excelente, la asociación de Carabobo se ha caracterizado por hacer buenos eventos, siempre con el apoyo de Fundadeporte y con una instalación que se prestó para que todo fluyera”, afirmó Díaz.

Asimismo felicitó a la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, por sus 20 años “Carabobo siempre ha sido un referente a nivel nacional del deporte, de donde han salido atletas muy destacados, espero que siga así ese trabajo, de impulsar cada vez más la actividad”.


Planes en puerta

Antes de finalizar el mes de febrero Díaz brindará clínicas deportivas en Hondura y posteriormente viajará a Punto Fijo, estado Falcón (marzo).

Entre sus platos fuertes competitivos restantes para el 2011 figuran el Open de Estados Unidos (Las Vegas, abril), el Panamericano de México (Guadalajara, mayo). Así como en dos eventos de la Kárate1 Premier League, los abiertos de Turquía (Estambul, septiembre) y Austria (Salzburgo, noviembre).

Díaz descartó su participación en el Centroamericano de Barbados (abril-mayo) por mutuo acuerdo con Fevekarate en querer rotar a los seleccionados nacionales en diversas competencias internacionales.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada