RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 febrero 2011

Alzira acoge hoy el Campeonato de España de Shinkyokunshinkai

Cerca de 300 karatecas se darán cita hoy en Alzira para disputar el XXXI Campeonato de España de Shinkyokunshinkai. Las competiciones se celebrarán en el Palau d’Esports Fontana Mogort a partir de las nueve de la mañana con la competición de Katas de todas las categorías. A continuación, comenzarán los combates de Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Senior Iniciación. La sesión matutina, con entrada libre, finalizará con la entrega de trofeos.
La sesión de tarde se iniciará a las 17.00 horas con los combates de las categorías Sub-21 y Senior Absoluto. El programa vespertino también contempla la parte de competición correspondiente a los rompimientos que siempre despierta un gran interés y atención por parte del público debido a su espectacularidad.


El campeonato está organizado por la Federación Kyokushinkai España y el Club Shinkyokushin Leo Alzira, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira y la Federación Karate y D. A. de la Comunidad Valenciana. Competirán las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub-21, Senior Iniciación y Senior Absoluto, tanto en categorías masculina y femenina.
Sin embargo, uno de los mayores atractivos que a buen seguro sorprenderá a los espectadores es una exhibición de movimientos sincronizados con una banda sonora muy conocida que llevarán a cabo siete alumnos cinturones negros del Club Shinkyokushin Leo Alzira, entrenados y dirigidos por Shihan Lleo Adriá, cinturón negro 5 Dan. Precisamente el gimnasio alzireño ha sido el encargado de organizar este campeonato nacional tras la designación por parte de la Federación Kyokushinkai España.


Promoción de la localidad

El mismo Shihan ha agradecido la confianza depositada en el club de la Ribera Alta y ha valorado la designación de nuestra ciudad para acoger este campeonato de ámbito nacional. “Es un motivo de gran satisfacción correr con la organización de un campeonato de este nivel porque, además de promocionar este deporte entre los alzireños, -ha subrayado Shihan Leo-, sirve también para llevar el nombre de Alzira fuera del ámbito local, comarcal o autonómico, ya que vienen competidores de toda España”. Ha añadido que a pesar del gran trabajo que supone “luego tendremos nuestra recompensa cuando veamos que ha merecido la pena, tanto por el éxito de la organización como por los resultados de nuestros karatecas que, estoy seguro, serán excelentes”.

Shihan Leo cuenta en su haber con cinco campeonatos de España y otros cuatro subcampeonatos. Ha realizado combates en tatamis de todo el mundo como Japón, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Rumania, Dinamarca o Hungría, y ha participado en cinco campeonatos del mundo con el equipo español. Cabe añadir un primer puesto en el Campeonato de América del Sur y América Central celebrado en Costa Rica. De su extenso curriculum también puede destacarse su condición de instructor de Muay-Thai y boxeo, cinturón negro 4 Dan de Kick Boxing y Full Contact e instructor de defensa personal y policial.


Clubs de la comarca

Del ámbito comarcal y autonómico participan en el Campeonato de España los clubs de Kyokushinka de Carlet, Carcaixent, La Pobla Llarga, Villanueva de Castellón, Ontinyent, y Villena, además del organizador Club Shinkyokushin Leo Alzira.

De las clasificaciones que se obtengan saldrán los competidores integrantes de la Selección Nacional de Shinkyokushinkai para el Campeonato de Europa que se celebrará, el próximo abril, en Lituania y del Campeonato del Mundo a disputar en Tokio en el mes de octubre por lo que se espera un elevado nivel, según fuentes de la organización. Para acceder a la sesión de la tarde se deberá adquirir entrada en la misma puerta del pabellón por 10 €.

Fuente: http://www.elseisdoble.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada