RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 enero 2011

Yohana Sánchez y Yoly Guillén dispuestas a brillar en París

La campeona mundial de kata, Yohana Sánchez, y la atleta clasificada a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la modalidad de kumite, Yoly Guillén, están listas y enfocadas en alcanzar un lugar en el podio durante el Open de París que se realizará entre el 15 y 16 del mes de enero.

El Centro Nacional de Karate Do, ubicado en las instalaciones del Ministerio del poder Popular para el Deporte sirvió de escenario para que las atletas hicieran su preparación desde el mes de diciembre.

“Sólo me comí tres hallacas en todo diciembre porque me dediqué a los entrenamientos. Ser campeona mundial es una responsabilidad mucho mayor porque los ojos de todos estarán sobre mí”, aseguró “La China”.


La multimedallista en el kata internacional sufrió una lesión el pasado viernes en la pierna izquierda durante un chequeo físico de rutina preparado por la Federación Venezolana de Karate Do en la prueba de 100 metros libres. Sin embargo, Sánchez asegura que se siente mejor y que se montará en el podio de París.

“Gracias a la atención del equipo multidisciplinario de Mindeporte ya me siento mejor. En eventos pasados he obtenido una medalla de plata y otra de bronce, esta vez no quiero decir color, pero sé que traeré otro triunfo para mi país”, aseveró.

Por su parte, Yoly Guillén, quien ya tiene su cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, explicó que tiene la mente enfocada en hacer un buen papel durante en París.

“Este abierto me servirá para varias cosas, en primer lugar para evaluarme de cara al evento más importante que son los Juegos Panamericanos, y empezar a estudiar mis posibles contrincantes para esos juegos, voy por mi medalla de oro en Guadalajara”, afirmó.

Oportunidad para el relevo

El Open de Paris, además de ser un evento importante para el fogueo de los atletas que están clasificados y los que buscarán sus cupos a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, servirá para que la generación de relevo haga su debut en un escenario internacional.

“La idea es que esos talentos emergentes mejoren su nivel en un evento de envergadura aprovechando que se pueden inscribir varios atletas por peso, queremos fortalecer la generación de relevo del karate do venezolano”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Arturo Castillo.

Hasta ahora existen 5 venezolanos clasificados a los Panamericanos: Yoly Guillén (-68 Kg), Yeisy Piña (+68 Kg), Jean Carlos Peña (-67 Kg), César Herrera (- 84 Kg) y Ángel Aponte (+84 Kg). Faltaría 5 cupos más en -60kg y -67kg masculino, mientras que por las mujeres quedan tres opciones: -55kg, -60kg y -64kg.

“Estas plazas se buscarán durante el Campeonato Panamericano que se realizará en Guadalajara, antes de los Juegos Panamericanos. Estamos seguros que lograremos llevar el equipo completo. Es una lástima que el kata no asista a los Panamericanos pero seguiremos trabajando fuerte con la modalidad de combate”, añadió el federativo.

Selección convocada al Open de París (Francia) 2011

Kata individual femenino

Yohana Sánchez

Yeniré Rivero

Kata individual masculino

Antonio Díaz

David Villarroel

Cleiver Casanova

Miguel Galindo

Kumite femenino

-50 kg Dougmay Camacaro

-55 Kg Daniela Suárez, Michelle Martínez

-61 Kg Karyú Torres, Yanethsy Medina, Franyerlin Brito

-68 Kg Yoly Guillén, María Peña

+68 Kg Yeisi Piña

Kumite masculino

-60 Kg Erick y Samy Figuera

-67 Kg Jean Carlos Peña, Andrés Madera

-75 Kg Josué Monsalve

-84 Kg César Herrera, Mario Méndez, Richard Frías y Libardo Martínez

+84 Kg Ángel Aponte, Alejandro Rodríguez, Antonio Cartolano y Yeremi Rodríguez.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada