RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 enero 2011

Yohana Sánchez encabeza equipo que va a Francia

La mejor exponente del kata mundial, la venezolana Yohana Sánchez, está enfocada en alcanzar por cuarta vez un lugar en el podio de ganadores durante el Abierto de París que se realizará entre el 15 y 16 de enero en la capital francesa. Con la mira puesta en esta competencia, Sánchez, junto a otros 26 karatecas dirigidos por el seleccionador nacional, sensei Alejandro Castro, se concentró este fin de semana en la sede de la Federación Venezolana de Kárate, ubicada en el Instituto Nacional del Deporte, en Caracas.

La "Reina del Kárate", como también se conoce a Sánchez en el país, reiteró que el próximo fin de semana buscará en suelo galo su cuarta medalla, luego de escalar a lo más alto del podio de ganadores en las ediciones 2004, 2007 y 2008 de la extinta Liga de Oro.

"Nunca gané oro en París, pero en esos tres torneos alterné medallas de bronce y plata. Ahora voy con todo para dejar en alto el tricolor nacional", dijo recientemente.


Esta será la primera competencia a la que asistirá Sánchez, después de que obtuviera la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Serbia en 2010.

Yeisy Piña también va

Por otro lado, Yoly Guillén, clasificada a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la modalidad de kumite (68 kilogramos) manifestó que, al igual que Sánchez, tiene la mente enfocada en hacer un buen papel en París. Hasta ahora hay cinco venezolanos clasificados a los Panamericanos. Ellos son Yoly Guillén (-68 kg), Yeisy Piña (+68 kg), Jean Carlos Peña (-67 kg), César Herrera (- 84 kg) y Ángel Aponte (+84 kg).

Faltarían cinco cupos más en -60 kg y -67 kg masculino, mientras que por las mujeres quedan tres opciones: -55 kg, -60 kg y -64 kilogramos.

"Estas plazas se buscarán durante el campeonato panamericano que se realizará en Guadalajara antes de los Juegos Panamericanos. Estamos seguros de que lograremos llevar el equipo completo. Es una lástima que el kata no asista a los Panamericanos, pero seguiremos trabajando fuerte con la modalidad de combate", añadió el federativo. (AVN)

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada