RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 enero 2011

Una campeona entre la élite internacional

Hace unos días se erigía en una de las protagonistas del Trofeo Teresa Herrera de kárate. Su triunfo en la categoría sub-21 (menos de 53 kilos) en una de las citas de mayor prestigio internacional convierten a la joven leonesa Camino García Ramos en uno de los valores más destacados del kárate no sólo a nivel provincial, también internacional. Camino, que lleva cerca de 15 años practicando este deporte, en su mayoría de la mano del maestro Manuel Ortega en el Gimnasio Okinawa, lograba su mayor éxito en una competición plagada de medallistas mundiales, europeos y nacionales.

En su categoría la leonesa superaba en su primer combate a su oponente madrileña, una de las favoritas al podio, para imponerse a continuación a la castellano-manchega con lo que alcanzaba el puesto más alto del podio con una gran solvencia, la misma que intentará aplicar en el Nacional donde después de este resultado aparece como una de las rivales a batir.


Para Camino, «lo mejor de todo es que tu trabajo tiene compensación. Entreno cinco días a la semana y con resultados como el que he obtenido todos los posibles sinsabores desaparecen para convertirse en satisfacciones». Entrenada por Manuel Ortega, Camino cree, salvo que los resultados y triunfos digan lo contrario, «dedicarse profesionalmente al kárate no está entre mis retos. Ahora estoy estudiando en la Universidad y tengo a este deporte como uno de mis escenarios en los que crecer tanto a nivel físico como persona. Eso sí, siempre que me lo permitan los estudios y los otros quehaceres diarios el kárate estará presente». Y es que este deporte le viene a Camino de familia ya que su hermano y su prima fueron los que iniciaron en ella su pasión por este arte marcial.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada