RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 enero 2011

Perú apunta a la elite en León. Cuatro karatekas peruanos de primer nivel entrenan con Escoriza.

L.C./León
El camino del karate peruano hacia la elite pasa por León. Concretamente, por las manos de Antonio Escoriza. Cuatro karatekas peruanos de primer nivel entrenan estos días a las órdenes del emblemático técnico leonés con el fin de mejorar sus prestaciones y en busca de grandes resultados en competiciones internacionales.
Esta historia comienza en 2007, cuando Escoriza se desplazó a Perú por motivos laborales. En esa etapa entró en contacto con la Federación de Karate del país, que quiso aprovechar los conocimientos del técnico para desarrollar este deporte.
La evolución de este deporte en Perú se ha reforzado con la puesta en marcha del plan ADO, una iniciativa similar a la que se desarrolla en España con el mismo nombre para desarrollar los deportes olímpicos. En el marco de ese programa, se han desplazado a León Jesús Paucarcaja (tres veces bronce en el Campeonato Sudamericano y subcampeón Panamericano en 2009), Dennis Lazo (campeón del Panamericano 2010, segundo en el Panamericano de Chile y tercero en el Sudamericano de Venezuela), Edwin Assereto (dos veces campeón sudamericano y bronce en el Panamericano) y Alexandra Grande (dos veces campeona sudamericana, otras dos Panamericana y tercera en el Mundial y en los juegos de Pekín. Junto a ellos ha viajado el entrenador Johnny Chávez.


La delegación peruana llegó a León el día 28 y permanecerá en la ciudad hasta el día 12. En la jornada siguiente se desplazarán a París junto a Escoriza para participar en el prestigioso Open Internacional de la capital francesa, lo más parecido a un Campeonato del Mundo.
En León “estamos trabajando mañana y tarde en sesiones de dos tres horas, mucho trabajo”, explica Escoriza. Para los peruanos la experiencia “está siendo muy buena, están muy contentos”, señala el técnico. También están disfrutando los deportistas que habitualmente entrenan en León.
El objetivo que busca Perú es clasificarse para los próximos Juegos Panamericanos, en los que buscarían una plaza para el Mundial. Para ello necesitan ganar antes los Sudamericanos
Escoriza resalta que “en Perú el nivel es altísimo”. De hecho, cree que “son buenísimos, pero no lo saben. Físicamente por alimentación y genética, son mejores que mucha gente de Europa, pero se tienen que bregar mucho”.
El técnico resalta que esta experiencia “para mí es un honor”. Y está convencido de que los karatekas peruanos pueden dar muchas alegrías a su país en el futuro. En cualquier caso, la experiencia de este mes en León y luego en el Open de París “les servirá de mucho”.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada