RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 enero 2011

“Mi gran meta es ir al Mundial”

La karateca insular Michelle Martínez, de la categoría juvenil, representará a Venezuela en el Open International de París. Se siente orgullosa de haber sido convocada por las máximas autoridades de esta disciplina.

RODOLFO FINOL L.


Como cualquier niña de seis años que empieza a practicar un deporte,, que con una mirada llena de emoción observa cada movimiento hecho por los mayores y busca imitarlos, así empezó Michelle Martínez la practica del karate do.
Esta niña de pequeños ojos brillantes, impresionada y pensando en aquellos héroes que ve en la televisión, fue atraída por este arte marcial que la ha llevado a lo más alto de esta disciplina.


Su padre, que también practicó artes marciales, fue quien la llevó por primera vez a la academia de karate do pues quería que aprendiera a ser disciplinada y supiera defenderse de cualquier peligro que se le presentara.

Ya no es una simple ilusión paternal. La insular -de 19 años- ahora forma parte de la selección nacional juvenil de esta disciplina y se ha convertido en un ejemplo para este deporte en la Isla, al ser convocada por la Federación Venezolana de Karate Do para representar a Venezuela en el Open International de de París, por haber demostrado su valía en varios torneos internacionales en su categoría.

Con el pasar del tiempo, esta joven karateca ha competido grandes torneos en varios estados del país y más allá de sus fronteras.

Martínez ganó la medalla de oro en kumite (combate) por equipo femenino y la plateada en kumite individual en la categoría de 53 kg (18-20 años), en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, realizado en la ciudad de Montreal (Canadá).
También posee dos cetros panamericanos, conseguidos en el 2008 y 2009, además de un subcampeonato en 2010.
“Estoy muy emocionada de que la federación me haya convocado, yo no pensaba que esto fuese posible porque aún soy de la categoría juvenil”, comentó Martínez.

“Esta es una gran oportunidad para mí, porque estaré compartiendo con atletas que admiro mucho y que son resaltantes en este deporte como Johana Sánchez y Antonio Díaz”, añadió la karateca.

Martínez agregó que “Mi mayor meta por el momento es ir al mundial juvenil de karate do en Malasia en octubre del año que viene. Me hace sentir orgullosa representar a mi país”.

Además de dedicarse a la práctica de esta arte marcial, Martínez estudia Contaduría Pública en la Universidad de Oriente (UDO). “Además de terminar mi carrera, quiero ser conocida como una de las mejores en esta disciplina”.
“Me siento muy orgullosa de los logros que he obtenido en karate; además, me hace sentir muy bien poder representar a mi país y escuchar el himno nacional en esos torneos, sabiendo que tengo que dar lo mejor de mí porque no es solo mi nombre el que está en juego”, dijo Michelle.

CONTINGENTE “ÑERO”
Además de Martínez, los neoespartanos Cesar Herrera y David Villarroel también representarán a Venezuela en el torneo, en kumite y kata, respectivamente.

El Open de París se realizará entre el 12 y el 18 de enero, al cual asistirán delegaciones de 40 países.

La selección nacional realizará una concentración en Caracas del 7 al 9 del mes entrante para prepararse con miras al torneo.
El sensei Eduardo Riveros comentó: “Michelle ha demostrado tener un alto nivel de competencia y seguramente obtendrá más logros en el futuro”.

EN NÚMEROS
27
atletas venezolanos, incluida la margariteña Michelle Martínez, conforman la selección vinotinto que participará en este evento.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada