RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 enero 2011

Karateka campeón entrena en precarias condiciones

En situación de abandono se encuentra practicando artes marciales el crédito local Jaime Arriagada, quien se ha coronado 13 veces campeón de Chile y además ostenta un meritorio cuarto lugar en el Campeonato Mundial Open 2010 de Karate Contacto.

"Mi presente es contradictorio, ya que por mis logros debería contar con implementación adecuada y no estar entrenando en medio de la pampa, la que muchas veces está con basura que me puede causar lesiones", señaló con molestia el deportista.

De la misma forma, manifestó estar dolido con el trato recibido por parte de las autoridades comunales a los atletas que obtienen éxitos deportivos,


"El año pasado fui el mejor sudamericano del mundial, por sobre potencias como Brasil, Argentina, Perú e incluso Bolivia, sin embargo este logro no me ha permitido sensibilizar a las autoridades para que entreguen su apoyo", señaló el karateka que compite en la categoría máster y que luce el cinturón negro de la actividad.

A su vez, el también instructor de karate expresó su molestia con las políticas deportivas que otorga la municipalidad de Iquique a los deportistas locales de alto rendimiento.

"Lamentablemente el municipio no apoya a los talentos que no pertenecen al Centro de Alto Rendimiento (CAR), siendo una injusticia, ya que somos muchos los que hemos sacado la cara por la ciudad con grandes resultados en el país y el extranjero", comentó.

PROMESAS

Al mismo tiempo, el deportista de 34 años mostró su molestia por las promesas incumplidas por parte de las autoridades que le desearon suerte en su expedición a Japón y de las que lo recibieron a su arribo a la Tierra de Campeones.

"Es para la risa lo que me pasó, debido a que antes de irme la municipalidad me prometió ayuda si presentaba una carta, que luego salió rechazada al llegar del mundial que organiza la Federación Mundial de Karate Susca". Agregó que similar situación vivió con las autoridades de la municipalidad de Alto Hospicio.

"Como resido en la comuna (Alto Hospicio) fui recibido el año pasado por el alcalde Ramón Galleguillos y por su jefe de deportes de aquel entonces, Luis Antonio Plaza, quienes me prometieron ayuda con implementación o algún tipo de apoyo que nunca me llegó. Y eso que insistí bastante. No obstante sigo entrenando con el auspicio de grandes personas que me ayudan", narró apesadumbrado el multicampeón iquiqueño.

MUNDIAL

En tanto, el karateka local detalló cómo debe ingeniárselas para realizar un entrenamiento adecuado que lo lleve a situarse entre los tres mejores del próximo Campeonato Mundial 2011 de Karate Contacto, organizado por Federación Mundial de Karate (FMK) en el mes de agosto.

"Estoy preparándome con métodos antiguos que usaban los maestros japoneses, ya que no cuento con equipamiento necesario para poder obtener un entrenamiento adecuado para lo que significa un mundial", agregando que "espero que al mostrar este realidad no avergüence a mis compañeros de disciplina".

Fuente: http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20110122/pags/20110122001005.html

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada