RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 enero 2011

Karatecas jaliscienses viajarán a Europa

Luego de que en 2010 se consolidaron como dos de las mejores karatecas de México, tras sus destacadas participaciones en eventos de talla internacional, Laura Contreras y Merillela Arreola ya alistan maletas para viajar al continente europeo, donde participarán en una serie de eventos con prestigio mundial.

Una de estas justas deportivas es el Abierto de París, evento en el que Contreras se adjudicó el año pasado la medalla de plata en la categoría de menos de 50 kilogramos, por lo que este año buscará mejorar esa posición y quedarse con el metal dorado, ya que la edición pasada se quedó a un paso.

Por otro lado, Arreola buscará este año ubicarse dentro de las medallistas, después de no haber compartido la misma suerte que Contreras en 2010.

"El viaje de las dos está programado del 14 de enero al 12 de febrero, lo primero en la agenda es su participación en el Abierto de París, la semana siguiente semana a esta competencia, estarán en un campamento-entrenamiento en París, compitiendo después en el Open de Wasquehal, y cerrando la tercer semana con un campamento más en Madrid, España", explicó la entrenadora Martha Salazar, quien habló además de la agenda restante para ambas karatecas en los primeros meses del año.

"Tanto Laura como Merillela ya tienen su lugar para el Centroamericano de la especialidad que será en Barbados, con fecha aún por definir, sin embargo, la selección nacional debe completarse para este evento, por lo que se realizará a finales de enero un selectivo para definir los últimos lugares".

Será durante los meses de febrero y marzo se definirá la selección oficial que competirá por México en los Juegos Panamericanos de 2011, considerando los resultados obtenidos en los eventos de Francia como parte de la decisión final.

Por cierto, Laura Contreras cerró el 2010 de manera satisfactoria, al haber recibido la Medalla al Mérito, en donde 56 de los mejores deportistas de nuestro Estado, fueron galardonados por haber puesto en diversas competencias nacionales e internacionales, el nombre de Jalisco y México en alto.

Entre los logros más destacados que ha tenido esta tapatía, destaca el primer lugar por equipos en kumite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desarrollados en Mayagüez, Puerto Rico el año pasado.

Fuente: http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada