RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 enero 2011

Gran maestro japonés de karate dicta seminario en la UBB Chillán

“Es muy positivo que se desarrolle este tipo de cursos con estudiantes universitarios porque los ayuda para la vida personal y profesional”, dijo el destacado maestro internacional Yasushi Kuno, quien se encuentra dictando el “Seminario Internacional de Karate tradicional Uechi -Ryu” en el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán.

El gran maestro de origen japonés pero que está radicado en España, es terapeuta energético, tiene su clínica en Barcelona, experto en informática y es traductor de inglés, japonés y español.

El maestro Yasushi Kuno, actual presidente y director internacional de la organización Shubukai, dijo que a través de la práctica del karate tradicional la persona aprende a ser honesto, sincero y a desarrollar el sentido de superación personal.


“No es fácil de aprender y sin duda con esta disciplina se forma a una persona más fuerte mentalmente lo que también lo ayuda en su formación profesional”, comentó en perfecto español.

Kuno indicó que su visita viene a validar el trabajo formativo que se realiza en Chile, principalmente en la Universidad del Bío-Bío que ha impulsado el académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Jaime Pacheco, gestor de su presencia en Chillán y Concepción.

“Creo que ellos adquieren más confianza con esta supervisión del trabajo formativo que realizan”, acotó el maestro Yasushi Kuno.

Al respecto, el docente Jaime Pacheco dijo que este seminario al que asisten una veintena de alumnos de la UBB cuenta con el respaldo de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil y el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Bío-Bío.

“Los alumnos pueden comprobar la misma formación que recibe en Chile es la que se da en España o Japón, lugar de origen de nuestro líder”, indicó el profesor de la UBB.

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada