RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 enero 2011

Falleció el Actor y Karateca Ex presidente de Federación de Karate Dr. Roberto Mclean Pérez

Con mucho pesar les comunico el fallecimiento del maestro del karate, actor y abogado Dr. Roberto Mc Lean Pérez, uno de los impulsores del karate-do en nuestro país, ex presidente de la Federación Costarricense de Karate, participante de varios campeonatos mundiales y del área.

Roberto falleció en paz a sus 67 años por una falla cardiaca en su casa anoche y será velado en Funeraria del Magisterio a partir de las 5 pm hasta mañana 20 de enero al medio día cuando será cremado en un acto privado con su familia. En los próximos días los amigos del karate ofreceremos un acto póstumo en su memoria en lugar por definir. También sus compañeros de la Logia Masónica le brindarán su despedida.


Dr. Roberto Mc Lean Pérez (24/09/43 - 18/01/2001) Karateca, actor y abogado. Se inicia en las artes marciales en los años 60's como discípulo del pionero Shihan Orlando Madrigal en los cursos de Judo y Jiujitsu, posteriormente continua sus estudios en karate-do con Sunichi Kobayashi hasta lograr su cinta negra. También es conocida su trayectoria actoral en muchas series televisivas especialmente de corte educativo y en la película premiada CARIBE del Director Esteban Ramírez donde compartió uno de los papeles protagónicos.

A principios de los años 70 funda su propia academia el Centro Costarricense de Karate-do que se ubicó en Paseo Colón y se afilia como representante en Costa Rica e introductor del karate Kyokushin de Masutasu Oyama, organización de la que se separa años después en su búsqueda de nuevos caminos para el desarrollo humano en un ambiente de tolerancia, respeto y fraternidad. Inclaudicable en la lucha por la equidad y justicia social decidió estudiar derecho y logró un alto nivel de desempeño como abogado litigante y educador hasta hoy en la UNIBE y Colegio de Abogados y anteriormente por muchos años en la UNA.

Fue un crítico de aquellos líderes del karate que terminan privilegiando el excesivo y dañido mercantilismo que utiliza el karate-do como show comercial y que ha permeado diversas organizaciones.

Por eso volvió de nuevo sus ojos a los caminos del karate deportivo y su raíz filosófica de la búsqueda del buen camino y aconsejaba a los jóvenes a plantear sus organizaciones en una "cama" de valores éticos como plataforma para el crecimiento espiritual y profesional. Como competidor compartió época con destacados karatecas como Manuel Mora Salas, Marcelo Jhonson, Alfonso Obón, Jorge Umaña (qdDg) y Diego Casafont, todos discípulos de Kobayashi. Luchó y creó en su vida para dejar este mundo en paz, entre la naturaleza de su cabaña en las montañas de Birrí de Heredia, maravillado en la creación del Gran Arquitecto del Universo.

Ossu Maestro!

Deja a su esposa Ma Víctoria Avila y sus hijos 5 hijos profesionales Robert, Diana, Esteban, Xitlali y Zámara y 5 nietos.

Luis Eduardo Oreamuno Pérez
San José-Costa Rica

Fuente: http://www.icoder.go.cr

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada