RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 enero 2011

El karateca leonés Miguel Ángel Carcedo, competirá con el equipo español en el Open de París

El karateca leonés Miguel Ángel Carcedo, competirá con el equipo español en el Open de París que se disputa este fin de semana con la intención de continuar "afinando" su preparación de cara al campeonato de España, donde aspira a lograr el título y con la vista puesta también en el Europeo de Zurich en primavera.

"Si las lesiones me respetan estoy tengo una oportunidad de lograr el título nacional y afianzarme, definitivamente, en la selección española", afirmó a Efe el karateca de 26 años del Club Máster 10 de León que, en su momento, fuera bronce en el mundial cadete y campeón de Europa.

En la capital francesa se encontrará a lo más granado del kárate a nivel mundial, con lo que la trascendencia de la cita es similar a lo que pudiera encontrarse en cualquier campeonato internacional.


Su gran momento de forma, después de superar una lesión que le impidió ser convocado para la última edición de la Copa del mundo, le permitió lograr un gran resultado en la reciente Copa de capitales del mundo disputada en Moscú (Rusia), donde tan solo fue batido por el tres veces campeón del mundo, el azerbayano, Rafael Aghayev.

Sus expectativas en el kárate son ambiciosas, una vez que ha podido compatibilizarlo con su trabajo como militar profesional, y se ve "perfectamente capacitado" para alcanzar en la categoría de menos de 75 kilos un lugar preferente en la elite internacional.

"Hay que tener en cuenta que me pueden quedar entre tres y cuatro años en el mejor momento de forma de mi carrera, que en algunos casos se prolonga hasta bien entrados los 30 años, por lo que soy ambicioso y no descarto alcanzar medallas en Europeos y mundiales", reconoció a Efe.

Carcedo, que compitió en Rusia, tanto en categoría individual, como por equipos formando parte del conjunto español -que concluyó en una brillante segunda plaza final- estuvo acompañado por el abulense Luis García, que colaboró en el éxito deportivo, aunque fuera eliminado en el primer combate individual.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada