RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 enero 2011

El karate caucano brilló con los colores de la Selección Colombia

Aunque han tenido épocas mejores, los karatecas caucanos también lograron importantes figuraciones en la temporada anterior. Cinco medallas en el contexto internacional y cinco más en el plano nacional, dieron fe del trabajo que adelantó el profesor Jesús Absalon Muñoz Ñáñez con sus pupilos de la Liga Caucana de Karate-do.

Al igual que en las últimas temporadas, las buenas actuaciones de estos deportistas estuvieron encabezadas por la karateca Astrid Carolina Bolañoz Martínez quien además de integrar la Selección Colombia en el XXI Campeonato Panamericano Juvenil 2010; que se desarrolló entre el 18 y el 23 de agosto en Montreal, Canadá; fue la más laureada del 2010 con tres medallas individuales y dos por equipos.

Entre el 30 de abril y el 2 de mayo, Astrid Carolina Bolañoz Martínez, Diana Melissa Delgado y Brayan Orlando Delgado aseguraron medio cupo en la Selección Nacional que se preparaba para incursionar en el calendario internacional con el Campeonato Suramericano que se cumplió en Venezuela y el Panamericano Juvenil que tuvo como sede a Canadá, Montreal.


Lo anterior, gracias a las actuaciones que tuvieron en el Primer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes 2010 de Karate-do que se cumplió en el colegio Nuestra Señora Las Mercedes del municipio de Sincelejo, Sucre, y que contó con la participación de 18 delegaciones de todo el país.

Allá en territorio de la 'Reina y Señora de la Sabana' -como es conocida la capital sucreña- los caucanos que estuvieron bajo las órdenes del sensei Jesús Muñoz, lograron un total de cinco medallas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y una más de bronce; y en donde los más destacados fueron Astrid Carolina, Diana Melissa y Brayan Orlando.

En la categoría Sub-21 Femenino, Bolañoz Martínez se alzó con la presea dorada en la modalidad de Kata Individual y logró una más de bronce en el Kumite Individual en menos de 53 kilogramos. Por su parte, Diana Melissa en la categoría de 12 a 13 años femenina, consiguió dos platas; una en Kumite Individual en menos de 40 kgs y la otra en la Kata Individual femenina. Mientras que Brayan Orlando logró su única medalla de plata en el Kumite Individual masculino de la categoría 14 a 15 años masculino en menos de 63 kgs.

Juegos Universitarios
Una muy buena actuación logró la tripleta de karate-do de la Universidad del Cauca con los colores de la Selección Colombia en los XIII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se cumplieron entre el 2 y el 7 de octubre en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

De las ocho medallas que logró el combinado nacional en la cuna del merengue, cinco fueron conseguidas por las caucanas Cristina Bambagué Ruiz y las hermanas Bolañoz Martínez, Astrid Carolina y Sandra Patricia, quienes le aportaron al país una plata y cuatro bronces.

En la modalidad de kumite (combate), Astrid Carolina, estudiante de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en educación Física, Recreación y Deporte de la Unicauca, logró el subtítulo en los -55 kilogramos femenino en donde la mexicana Lorena Mendoza se alzó con el título y la local Karina Díaz más Damara Enciso de Nicaragua se quedaron con el bronce.

Igualmente, Astrid Carolina logró medalla de bronce en la kata (figura) individual femenino, prueba que fue ganada por Silvia Cárdenas de México con el subtítulo para Nataly Vidal de República Dominicana. Aquí, la karateca caucana compartió bronce con la panameña Stefanny Berra.

De otro lado, los tres refuerzos de la Universidad del Cauca en la selección nacional, (Cristina, Sandra Patricia y Astrid Carolina) se colgaron la medalla de bronce en la kata por equipos femenina en donde una vez más México se llevó el oro, Panamá la Plata y a Colombia y Costa Rica les correspondió ubicarse en el tercer escalón del podio.

El quinto y último aporte de las caucanas se dio en la prueba de kumite por equipos femenino en donde Astrid Carolina Bolañoz y Cristina Bambagué hicieron llave con Diana Ramírez e Isabel Flórez. Aquí, el oro fue para México, la plata para República Dominicana y el otro bronce para Panamá.

Fuente: http://www.elliberal.com.co

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada