RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 enero 2011

EL C.D. “KÁRATE-DO CEDISUR CHICLANA” VALORA DE MANERA MUY POSITIVA EL AÑO 2010

El “Club Deportivo Kárate-do Cedisur Chiclana” hace un balance muy positivo de este año 2010 en el que hay que destacar las magníficas actuaciones llevadas a cabo por nuestros karatekas, en sus diferentes categorías, en las “Ligas Nacionales Shotokan” de los meses de Junio y Septiembre, ambas en Chiclana, con importantes logros deportivos en ambas. De esta manera la gran triunfadora de la primera de ellas, hasta categoría Juvenil, fue una de nuestras karatekas, Elizabeth Domínguez, que contó sus participaciones por primeros puestos además de otros muchos logros (hasta 13 podios) del resto de los deportistas del Cedisur Chiclana. También hay que señalar que esta cita, además, contó con la participación de miembros del club chiclanero como parte del equipo arbitral y de jueces de la competición. Respecto a la cita de Septiembre, ya hasta categoría Sénior, hay que destacar el magnífico papel realizado, alcanzando diez lugares en el podio y culminando con la clasificación para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de Koblenz (Alemania), de cuatro de nuestros karatekas como fueron Elizabeth Domínguez, Miriam Lucas, Anabel Lucas y Juan Manuel Vela.


Otros dos puntos muy importantes en el año consistieron en la participación de nuestros karatekas, como miembros de la Selección Gaditana de Kárate, en los “Campeonatos de Andalucía Absoluto”, celebrado en Febrero en Alhama de Granada (Granada), en los que Ana Rocío Butrón consiguió la medalla de bronce en kumité y los “Campeonatos de Andalucía Cadete, Júnior y Sub-21” celebrados en Málaga y dónde José Luis Coca se hizo con el bronce en katas Sub-21. Teniendo en cuenta que es el primer año del club como federado hay que valorar de forma muy satisfactoria estos resultados si además recordamos que otros diez karatekas del Cedisur también consiguieron ser seleccionados por los técnicos federativos para formar parte de la citada Selección Gaditana en las diferentes categorías. También, dentro de las actividades programadas por la Federación, se acudió a Jerez para participar en el “II Encuentro de Jóvenes Promesas” donde destacaron las actuaciones de Yasmina Fernández y José Luis Coca recibiendo la aprobación en forma de aplausos del numeroso público asistente.
Hay que recordar también la participación de nuestros karatekas a nivel tanto organizativo como de monitores y competidores en los “Juegos Deportivos Municipales” del mes de Mayo que contó con la presencia de la Delegada de Deportes, Sra. Nadine Fernández.
También es de reseñar nuestra implicación en el desarrollo y divulgación de nuestro deporte como queda reflejado con nuestra participación en numerosos cursos con el fin de formar adecuadamente, tanto deportiva como humanamente, a nuestros deportistas. A esto hay que sumar la colaboración y organización de varios eventos entre los que destacan las convocatorias para ascender de grado, resueltas satisfactoriamente por los karatekas del club y las Exhibiciones realizadas con motivo de la Noche de San Juan en La Soledad, invitados por la Hermandad Cofrade del mismo nombre y las llevadas a cabo en la playa de La Barrosa durante el mes de Agosto con gran éxito de público y que resultó bastante atractivo de cara a la promoción del kárate y al entretenimiento de los bañistas presentes. Señalar que en la efectuada en La Soledad, la organización de la velada hizo obsequio al club Kárate-do Cedisur de una placa como agradecimiento a la colaboración prestada y recogida por el sensei Manuel Benavides en representación del Club.
Por último y quizás de lo más importante según la filosofía de trabajo de la directiva del Cedisur, resaltar tres hechos que ponen de manifiesto no sólo la valía deportiva y competitiva de los karatekas sino también esos valores humanos que desde el club chiclanero son parte fundamental de la formación de todo deportista como son: trabajo, esfuerzo, dedicación, solidaridad, compañerismo, y en uno de ellos la divulgación del deporte femenino como ejemplo y camino a seguir desde las edades más jóvenes. Estamos hablando, cronológicamente en primer lugar, del reconocimiento y homenaje recibido por cuatro karatekas de la entidad con motivo del “Día Internacional de la Mujer 2010” en el acto organizado por la Asociación por los Derechos de la Mujer “Asocum” y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana; las cuatro homenajeadas fueron Yasmina Fernández, Carmen Mari Rodríguez, Erika Benavides y Ana Rocío Butrón. En segundo lugar destacar el emotivo homenaje recibido por Manuel Benavides por parte de sus alumnos durante el curso técnico realizado en Chiclana en el mes de Marzo como agradecimiento a los años dedicados a su formación humana y deportiva y en tercer lugar hay que hacer mención del galardón otorgado por el Ayuntamiento de Chiclana a José Luis Coca y Ana Rocío Butrón como “Mejores Deportistas Chiclaneros 2009-2010” en la modalidad de kárate en el acto celebrado en Diciembre en la Sala Box. Se cierra así un año difícil y complicado en lo personal pero positivo en lo deportivo tanto en el aspecto competitivo como en el formativo de los alumnos.

Desde el “C.D. Kárate-do Cedisur Chiclana” no nos queda más que agradecer a nuestro patrocinador “Cedisur”, a todos los amantes de este deporte, a la asociación “Asocum” y Hermandad “La Soledad” por haber contado con nosotros, a las autoridades y a los medios de comunicación, el seguimiento y apoyo que nos han prestado durante todo este año que termina; gracias.
Chiclana 31 de Diciembre de 2010
Gabinete de Prensa C.D. Kárate-do Cedisur Chiclana

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada