RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 enero 2011

El Budokan brilla en el regional senior de Karate

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid se vistió de blanco la tarde del sábado 22 para celebrar la edición de 2011 del Campeonato Regional Sénior de Karate. En este evento se reunieron los mejores karatekas de la región, que se disputaron las medallas en las modalidades de kumite individual y kata individual y por equipos.
La delegación vallisoletana, a pesar de algunas notables ausencias, tuvo una buena actuación y consiguió un total de 10 metales (1 oro, 2 platas y 5 bronces). Ocho de estos metales fueron ganados por karatekas del Club Budokan. El único oro de la delegación vallisoletana vino en la competición de Katas por equipos, en la que la formación del Budokan, compuesta por los medinenses Óscar Pérez, Asier Alonso y David Santos, repitió el primer puesto del año pasado. El rival en final en esta ocasión fue el equipo del Karate Ponferrada, al que el Budokan superó por un rotundo 5-0.

El Budokan también disputó la final de Kata por equipos, pero una vez más tuvo que conformarse con la plata al perder frente al poderoso Kihaku de Ávila. La otra plata la logró Sandra Santos (Budokan) en Kumite femenino hasta 50Kg. La modalidad de Kata individual deparó dos medallas más para Valladolid: Lorena Santos y Asier Alonso, ambos karatekas medinenses del Club Budokan, fueron terceros en las categorías femenina y masculina, respectivamente. El resto de metales de la delegación vallisoletana se consiguieron en la competición de Kumite individual. David Santos (Budokan) fue tercero en Kumite masculino hasta 60Kg. Sus compañeros del Budokan, Roberto Coronas y Carlos Oliveros hicieron lo propio en las categorías de menos de 67Kg. y menos de 84Kg., respectivamente. En el peso de menos de 84Kg. el deportista del Karate Laguna, David Velasco, también obtuvo una meritoria medalla de bronce. Finalmente, Álvaro Menéndez, del Karate Shin, fue tercero en Kumite masculino a partir de 84Kg., posición que ya alcanzó el año pasado.
Todos estos medallistas tendrán que seguir esforzándose para hacerse hueco en la selección regional que represente a Castilla y León en el Campeonato de España que tendrá lugar en la localidad manchega de Ciudad Real a finales del mes marzo. Los sucesivos entrenamientos de preselección que el cuerpo técnico de la Federación ha convocado servirán para confeccionar la lista definitiva de deportistas que competirán en el Nacional. El primero de estos entrenamientos tendrá lugar el próximo sábado 29 de enero, y el sábado 12 de febrero se realizará una nueva preselección coincidiendo con el Curso Regional de Arbitraje.
Fuente: http://www.nortecastilla.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada