RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 enero 2011

El baracaldés Urtzi Rodríguez, seleccionado para el Campeonato de Europa de cadetes

Urtzi Rodríguez tiene sólo quince años, pero ya apunta alto dentro del mundo del karate. A pesar de su corta edad, el joven baracaldés ha sido cinco veces campeón de España, los últimos tres años de forma consecutiva. Sin embargo, ésta será la primera vez que sus esfuerzos den frutos aún mayores, ya que la Federación española le ha seleccionado para formar parte de la representación nacional que competirá en el Campeonato europeo de cadetes, junior y sub 21 de Novisad (Serbia) entre el 11 y el 13 de febrero.
La modalidad en la que compite Urtzi, los katas, es también una de las más difíciles de este arte marcial. En ella, el deportista debe realizar una serie de técnicas preestablecidas de forma acompasada mientras varios jueces valoran la precisión, potencia y ritmo de su ejecución. El desarrollo que hizo el joven baracaldés del kata 'Unsu' le otorgó la medalla de oro en el Campeonato de España de cadetes celebrado en Santiago de Compostela del 18 al 19 de diciembre, lo que a su vez le ha valido para conseguir un pasaje a Novisad. Así las cosas, el día 3 del próximo mes se concentrará junto al resto de la selección española para preparar su trabajo y una semana más tarde cogerá un avión hacia Serbia. La representación vasca se completará con la alavesa Marta Armentia, que después de haber ganado el torneo nacional sub21 en la modalidad de kumite -Combate- también ha sido seleccionada.


Humildad y respeto
Ésta será la primera vez que Urtzi viaje solo a un campeonato. Hasta ahora sus padres siempre le han acompañado a todos lados, pero el «alto precio» del viaje hasta Novisad les ha desanimado a seguirle en esta ocasión. «Las finales las retransmiten a través de Internet, si consigue clasificarse podremos verle de todas formas», comenta su padre. A pesar de todo, el joven baracaldés se encuentra «muy contento e ilusionado» por la posibilidad de disputar el Europeo.
Urtzi empezó a practicar karate a los tres años en el colegio para poco más tarde ingresar en el club Santa Teresa de Barakaldo, donde comenzó a ir de la mano de su hermano mayor. Allí fue instruido en el estilo Shotokan del arte marcial, una escuela que se basa en posiciones muy amplias que permiten la ejecución de movimientos muy potentes y en cuya filosofía priman la humildad y el respeto.
Fuente: http://www.elcorreo.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada