RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 enero 2011

Concentración preeuropea sub-21, júnior y cadete. Aranguren estará en el Europeo y Sayagues se queda fuera

La concentración Preeuropea de kárate finalizó ayer en Madrid, donde se decidió la selección nacional que acudirá al Campeonato de Europa en las categorías sub-21, júnior y cadete. Cuatro karatecas ibicencos participaron en los entrenamientos, pero solo uno tendrá la oportunidad de estar en la cita europea que tendrá lugar del 11 al 13 de febrero en la localidad serbia de Novisad.

Víctor Aranguren, que se proclamó el pasado 18 de diciembre campeón de España en kumite júnior en - 76 kilos, ha sido el único convocado en la selección española, pero no en su peso habitual sino en uno superior, es decir, en +76 kilos. El principal motivo por el que la Federación Española de Kárate ha tomado esta decisión es que Aranguren tiene un gran potencial y podría ofrecer un mejor rendimiento en el pesaje más alto, y ha decidido colocar a otro karateka en el peso de -76.


El representante del Club Samyd se concentrará durante cuatro días en Madrid con la selección española el fin de semana previo a la celebración del Campeonato de Europa.

La sorpresa ha sido la no inclusión de la ibicenca Inma Sayagues, campeona nacional en -47 kilos, quien finalmente ha quedado fuera del combinado nacional al decidir la Federación no convocar a nadie en su peso. Dora Córdoba y Pedro Román tampoco estarán en el Europeo como ya se esperaba.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada