RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 enero 2011

Ana María Martín, campeona regional senior

Setenta karatekas de Castilla y León se dieron cita el pasado día 22 de enero, para disputar el Campeonato Regional Senior de karate, en el Polideportivo Pilar Fernández de la capital pucelana.

Las modalidades fueron kata y kumite, tanto masculino como femenino. Los karatekas mirandeses: Ana Mª Martín, David Hontoria y Juan Castañeda, discípulos de Raúl Alonso de Benito, participaron en la modalidad de Kumite (Combate) con desigual fortuna a la finalización de sus respectivos combates. Ana Mª venía de estar en "dique seco" en competición, por motivos laborales y se podía observar que tenía "hambre de triunfos".


Ana Mª (Mi) Vs Eva (León) resultado (6-1). La karateka mirandesa se hacía paso hasta la final por méritos propios. El combate se fue inclinando en todo momento de parte de la karateka mirandesa, que a pesar de su menor envergadura, iba prácticamente puntuando en cada una de sus acciones. A cada ataque de Eva se producía una contra de nuestra karateka local y así alcanzado el meridiano del combate tenía una puntuación de (3-0). La leonesa aprovechando su altura llegaba con contundencia y marcaba su primer y único Ipon. Ana fue desgranando y aprovechando cada uno de los segundos restantes del combate, hasta conseguir imponer su superioridad técnica y proclamarse Campeona Regional Senior de CyL. David Hontoria debutaba en la competición y pesar de no tener muchas "tablas", se le notaba con ganas de hacerlo bien.

David (Mi) Vs Jaime (SA) resultado (5-0). Esta diferencia de puntos, no es un reflejo real de lo que se produjo en el tatami, ya que la falta de experiencia del mirandés era suplida por un tremendo coraje y ganas de hacerlo bien en su primera competición. Jaime medallista nacional en varias ocasiones, lo tenía muy complicado y varios de los puntos obtenidos, fueron por penalizaciones del mirandés. Juan (Mi) Vs Iván (P) resultado (0-1). Castañeda parece atravesar un "bache" deportivo y no es el competidor "agresivo", "dinámico" y emprendedor de los últimos campeonatos. El palentino reciente medalla en el nacional Sub-21, tenía bien aprendida la lección, ya que sus dos últimos enfrentamientos con el karateka mirandés eran favorables a Juan. El karateka mirandés parecía "contagiado" por la gélidas temperaturas de Valladolid y no encontraba su sitio en el tatami. En un intercambio de técnicas "llegan ambos" karatekas a la vez y la decisión del árbitro central es punto a favor del karateka palentino. Reanudado el combate Juan lanza una técnica de puño a la mandíbula de Iván quien haciendo una serie de aspamientos (actualmente penalizados por el nuevo reglamento), hacen que el árbitro central penalice al karateka mirandés privándole del punto, en vez de penalizar la acción de despiste del karateka palentino. Faltando treinta segundos Castañeda lanza dos técnicas y mientras dos de los tres árbitros de silla le ortorgan los puntos, el árbitro central los anula.

Juan (Mi) Vs Pablo (L) resultado (5- 0). El karateka leonés venía de ganar su primer combate y de perder su segundo combate con Iván (P) por (0-1). Castañeda "enrabietado" por el resultado obtenido en su anterior combate fue a "saco" a por el karateka de Astorga, marcándole las técnicas de manera consecutiva. Con este resultado, el karateka mirandés, obtenía la medalla de bronce y obtenía una plaza para disputar las preselecciones que comenzarán el próximo sábado día 29 en la capital vallisoletana. Tras la finalización el campeonato la mirandesa mostró su satisfacción. "Me he encontrado muy bien y espero obtener plaza para el campeonato de España en la próxima preselección".

Por su parte, Castañeda, no pudo ocultar una cierta insatisfacción. " Llevo dos campeonatos que no encuentro mi sitio, ya que por motivos de horarios laborales sólo dispongo de tres horas semanales para entrenar, tiempo insuficiente para obtener buenos resultados. Intentaré conseguir una plaza para el campeonato de España".

Fuente: http://www.sietesemanal.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada