RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 diciembre 2010

Plata de ley para Pedro Román

El Campeonato de España de kárate en categorías inferiores se cerró ayer con la cuarta medalla lograda por el kárate pitiuso. A los oros obtenidos el pasado sábado por los júniors Víctor Aranguren y Dora Córdoba y la cadete Inma Sayagues en kumite, hay que añadirle la plata lograda en la jornada de clausura por el internacional Pedro Daniel Román en sub-21 dentro del peso de -68 kilos.


Sin embargo, Román se quedó con el sabor amargo de haber recibido un arbitraje polémico, que le perjudicó en la oinal disputada contra el representante madrileño. Al karateca ibicenco le marcaron una patada en contra rigurosa, que le valió a su rival ponerse por delante con 3-0 nada más empezar el combate. El representante del Club Samyd intentó reaccionar, pero no pudo marcar ninguna técnica clara a su contrincante y acabó perdiendo por 5-0. Con anterioridad, Pedro Román superó en primera ronda a un karateca del País Vaco por un apretado 3-2, mienrtas que en el segundo se impuso a un andaluz por 4-2. Ya en los cuartos de final supero con autoridad aun madrileño por 8-2, para después vencer en semifinales aun karateca de Asturias por 5-2.

Sabor agridulce del subcampeón
Pedro Román resaltó que la plata le dejó un sabor amargo: «No estoy contento del todo porque he tenido el oro en la mano. El arbitraje me ha perjudicado, pero no hay que darle más vueltas». Román reconoció que el combate más duro, aparte del de la final, fue el que disputó con el representante andaluz, que «me le puso muy difícil».

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada