RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 diciembre 2010

La alavesa Marta Armentia se proclama campeona de España sub'21

Marta Armentia se proclamó campeona de España sub'21 de karate al punto en la competición disputada el fin de semana en el multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. La alavesa del Yin-Yang superó cuatro combates y en la final derrotó a la representante de Valencia por un arrollador 4-0.
La medalla de oro de Armentia no fue el único puesto de podio de los alaveses en el Nacional. Erika Gil y Milena Latorre, también del Yin-Yang, consiguieron sendas medallas de plata, en su caso en la categoría junior. La primera, encuadrada en menos de 59 kilos, superó a participantes de Andalucía, Madrid y Aragón, para caer en el combate definitivo por sólo un punto, un error que cometió en los últimos instantes de su enfrentamiento. Por su parte, Latorre, en más de 59 kilos, demostró una gran competitividad en su primera presencia en un campeonato de estas características. Al igual que la anterior, sólo perdió en la final por 1-0.


Otras representantes alavesas completaron una competición que podría calificarse de notable, a pesar de no alcanzar a subirse al podio. Fue el caso de Paula Ispizua (Yin-Yang), Eider Cardeñosa (Fitness Gasteiz) y Oihana Moya (Araba) que ganaron dos o tres combates pero se quedaron a las puertas de las medallas en la categoría cadete. En juniors se repitió el caso con Lydia Platas y Silvia Trenado (Yin-Yang), que estuvieron a un paso también de traerse a Vitoria una medalla. En todo caso, el rendimiento de todas ellas demostró, una vez más, la buena salud del karate alavés.
Fuente: http://www.elcorreo.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada