RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 diciembre 2010

Kenpo. Linares rentabiliza la presencia de sus karatecas en el Campeonato de España

El pasado sábado se celebró en Almuñécar el Campeonato de España de Kenpo que organiza la Real Federación Española de Kárate. Hubo participantes de los mejores clubes, que se había ganado el derecho a estar allí después de los buenos resultados obtenidos en las fases autonómicas.
Linares contaba con la presencia de dos entidades, Club Kenpo y Gimnasio Ortega, que dirigen Pedro Martos y Paco Ortega, respectivamente. Ambos salieron muy satisfechos, pues aunque había clubes con mayor presencia que obtuvieron más podios, se puede decir que el rendimiento que sacaron los karatecas linarenses a su participación fue más que destacado.
Todos subieron al podio, algo especialmente difícil si se tiene en cuenta la competencia existente. Como dato, la cita se prolongó durante doce horas hasta que todos los deportistas concluyeron sus pruebas y conocieron la puntuación final.


Club Kenpo
Del primer representante, Club Kenpo, es Isabel Mª Martínez, que después de haber ganando el andaluz de kenpo venía con ganas de hacer algo grande a la localidad granadina y se había preparado a conciencia para ello.
En la categoría de cinturones marrones y negros para edad absoluta, Isabel Mª Martínez logró dos primeros puestos en combate y defensa personal, celebrándolo con su entrenador después de un trabajo perfecto.
Los chicos de Ortega
Las otras alegrías de la jornada llegarían con los deportistas del gimnasio Ortega. El en grupo de hasta 16 años se presentaron dos chicas y en la modalidad de manos vacías la ganadora fue Ángela Polaina Bustos, quedando en segunda posición su compañera de Linares Virginia Palomino Hidalgo.
En categoría masculina lograron el subcampeonato gracias a Rafael Torrecilla Rubio en el mismo grupo de hasta 16 años, cinturón marrón. Era el único chico que competía representando a la localidad minera.
En katas para mayores de 16 años la campeona fue Menchu Llavero Galán. En la modalidad de defensa personal obtuvo un primer puesto para Virginia Palomino Hidalgo y en segundo lugar Ángel Polaina, además una medalla de bronce para María Castillo García. Se cerraban así los nueve podios con los que ambos clubes volvieron a casa.

Fuente: http://www.ideal.es/jaen

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada