RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 diciembre 2010

Festival de Artes Marciales celebrado en Ciudad Real

El domingo, 12 de diciembre, desde las 11,30 horas, se llevó a cabo en el polideportivo Príncipe Felipe, el Festival de Artes Marciales organizado por nuestro club en colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real dentro de la Campaña Deportiva de Navidad. A lo largo de poco más de dos horas los amantes de las Artes Marciales y deportes de combate pudieron disfrutar diversas demostraciones de: Karate Infantil, Defensa Personal, Karate-Do, Kick-Boxing, Nihon Tai-Jitsu y Tai-Chi y Capoeira, a cargo de alumnos y profesores del Club Shotokan.

Eran poco más de las 11,30 horas cuando, con las gradas llenas de público, comenzó el festival con un total de 130 participantes. Los primeros en salir fueron el grupo de benjamines que prepara el maestro Juanjo Espadas que nos presentaron una serie de ejercicios de asimilación técnica dentro de un contexto de juego.

A este grupo inicial le siguió otro de alevines que realizó un ejercicio encaminado hacia el combate.
Tomó el relevo el maestro Javier Guerrero, director del departamento de Taichi de la Federación regional de Karate, quien acompañado de dos alumnas, a lo largo de la exhibición realizó tres ejercicios de esta modalidad, el primero de los cuales fue un kata con espada china muy aplaudida desde el graderío.


Después, llegó el turno para los niños entrenados por Javier Fernández, divididos en dos grupos de alevines e infantiles, el primero de los cuales llevo a cabo un trabajo de técnica de base, kata y técnicas de defensa personal. El segundo grupo, en su actuación realizó una serie de encadenamientos técnicos y el Kata Heian Sandan en tres direcciones, para seguir con un trabajo enfocado al combate.

Llegó así el turno al Nihon Tai-Jitsu, donde 6 alumnos bajo la dirección del el maestro Juan J. Espadas realizó una espectacular demostración de kata por equipos, kata por parejas y técnica aplicada cuya notable calidad fue reconocida por el público con fuertes aplausos.

De nuevo el Taichi, donde Javier Guerrero presentó la forma 24. Un ejercicio lleno de plasticidad y armonía.

La Capoeira tomó el relevo una docena de capoeristas liderados por el mestre André Santana nos presentaron esta danza-guerrera desarrollada en Brasil por los esclavos africanos que eran llevados a América y, así, al ritmo de la música, realizaron sus evoluciones acrobáticas, piruetas, equilibrios, giros y saltos que fueron muy del agrado de los espectadores.

Llegó el turno al karate de los mayores y un primer grupo realizó un trabajo que presentaba la evolución desde el Karate tradicional, hacia el karate moderno o deportivo más enfocado hacia la competición.

Una nueva aparición del trío de Taichi realizando una vistosa forma de abanico, puso fin a su participación, sucediéndole el Kick-boxing, donde dos parejas de practicantes de esta moderna modalidad de deporte de combate presentaron una serie de trabajo de manola y “sparring” para concluir con una tanda de combates que evidencio el alto grado de preparación física y técnica de los luchadores.

Y, ya para terminar, el Karate puso el cierre al Festival. En primer lugar con un grupo de ejercicios de defensa personal realizada de forma conjunta y continuar con la ejecución lenta y armónica del kata Kanku Dai y concluir con la ejecución de este kata a velocidad normal llevando a cabo la demostración analítica de sus movimientos como forma aplicada al combate. Un trabajo muy elaborado que recibió fuertes aplausos del público asistente.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada