RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 diciembre 2010

Eva Naranjo gana en Tailandia el Campeonato del Mundo de Muay Thai

La luchadora nuciera Eva María Naranjo ha ganado el Campeonato del Mundo de Muay Thai IFMA, completando este año la triple corona de Muay Thai (Europeo, Olimpiada y Mundial) a su exitoso palmarés. Este campeonato se ha desarrollado del 27 de noviembre al 5 de diciembre en en Tailandia. Eva Mª Naranjo se ha proclamado campeona mundial en la meca de esta arte marcial.
Triple campeona del mundo
La luchadora nuciera ha sido campeona del mundo en tres artes marciales diferentes: Full Contact, KIck Boxing y Muay Thai. Ningún luchador ni masculino ni femenino de la historia de las artes marciales ha logrado este triple campeonato. Eva Naranjo ha marcado un antes y después en la historia de las artes marciales.


Recordemos que nunca había competido en Muay Thai hasta esta temporada, donde ha logrado el Campeonato de Europa en mayo en Roma, el Campeonato Olímpico de Muay Thai en Pekín en agosto en las I Olimpiadas de Artes Marciales y ahora en diciembre el Campeonato del Mundo en Bangkok. Era por tanto su primera participación en un mundial de Muay Thai y ha logrado el campeonato.

Eva Naranjo del Club Kick Boxing La Nucía ha cumplido de nuevo su objetivo y ha sumado un nuevo título mundial a su exitosa carrera deportiva. La luchadora nuciera ha llevado el nombre de La Nucía y España de nuevo a lo más alto de podium y ha ampliado su espléndido palmarés: Campeona del Mundo de Muay Thai (2010), Campeona Olímpica de Muay Thai (2010), Campeona de Europa de Muay Thai (2010), Campeona del Mundo de Kickboxing Profesional (2009), Campeona de Europa de Kick Boxing (tres títulos continentales 2007, 2005 y 2004), Campeona del Mundo de Full Contact (2007) y Campeona de Europa de Full Contact (2008), Campeona Internacional de Boxeo Americano. Es la única mujer en la historia del Kick Boxing español que es cinturón negro cuarto dan. También fue elegida Mejor Deportista 2009 en la Gala del Deporte por la Diputación de Alicante

Primera campeona española de Muay Thai
Eva Naranjo ha sido la primera campeona del Mundo de Muay Thai española en los 20 años de presencia de la selección española en los mundiales de este arte marcial. En el primer combate en octavos de final la luchadora nuciera venció a la sudafricana S. Michi Lou a los puntos. En cuartos de final Eva Naranjo ganó a los puntos a Gunnarsson Therese de Suecia. En semifinales venció por KO en el primer asalto a la luchadora rusa S. Kolodezh Bella. En la final Eva Naranjo ganó a los puntos en un duro combate a la marroquí Jihad Mezyan.

“Eva María Naranjo ha llevado el nombre de La Nucía a lo más alto de los Campeonato del Mundo de Muay Thai, un hecho histórico para nuestro municipio. Ha vuelto de Tailandia con un nuevo título mundial y ha escrito otra página de oro en su exitoso palmarés deportivo. Eva Naranjo es nuestra “embajadora” deportiva y un ejemplo de superación y sacrificio para todos los deportistas y jóvenes nucieros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fuente: http://www.elperiodic.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada