RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 diciembre 2010

El Memorial Adolfo Ros alcanza su vigésimo quinta edición con la plaza de España como eje

Información sobre el XXV Memorial Adolfo Ros, un excepcional karateca ferrolano que perdió la vida intentando salvar a varios niños de morir ahogados en la playa de Doniños de Ferrol.

El Memorial Adolfo Ros no solo es una de las competiciones deportivas más antiguas de la comarca, sino una de las pocas que discurre y hermana a varios de sus concellos, que se rotan en la organización del evento. Este año, coincidiendo con la vigesimo quinta edición, será el consistorio departamental el encargado de organizar, el próximo 12 de diciembre, una prueba que, por primera vez en su historia, comenzará y finalizará en la remozada Plaza de España. El regidor ferrolano, Vicente Irisarri, arropado por el concejal de Deportes, Manuel Santiago, representantes de los concellos de Fene y Neda –Carmen Silvar y Antonio Seijo–, así como por el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y Nicolás García, del Colegio de Fisioterapeutas, presidió la presentación de este trofeo en un emotivo acto al que también asistió Sabela Ros, hija del homenajeado.


Un trazado de algo más de 21 kilómetros pondrá a prueba la resistencia de los atletas congregados que, en función de su edad, se agruparán en siete categorías, a las que hay que sumarle otra reservada para discapacitados físicos en silla de ruedas y una última para residentes en los concellos organizadores nacidos en el año 1993 y anteriores.
El lunes se abrió la inscripción, que podrá formalizarse hasta el día 9 de diciembre a través de la página web www.championchipnorte.com, por lo que todavía es pronto para dar una cifra aproximada de participantes. Sin embargo, desde el concello departamental se espera que, si la climatología ayuda, el pelotón, entre la cita absoluta y la prueba de menores, congregue a un millar de deportistas.
En la presente edición se ha redondeado la cuantía de los premios, que para el ganador absoluto será de 1.000 euros e irá decreciendo hasta el octavo clasificado, que recibirá 170. También se llevarán galardones económicos los tres mejores en las categorías de discapacitados y residente, así como bolsas para todos los participantes que bajen las mejores marcas de cada grupo. Además, con motivo de este vigésimo quinto aniversario, la cita estrenará trofeo: una réplica en cerámica de Sargadelos de la figura de Adolfo Ros practicando karate.
A las once de la mañana, los participantes partirán de la plaza de España y volverán a ella, tras recorrer los concellos de Ferrol, Narón, Neda y Fene. La cita para los menores incluirá a alevines, infantiles, cadetes y juveniles, afrontando los primeros un recorrido superior al kilómetro y medio y los segundos, cuatro.

Fuente: http://www.diariodeferrol.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Barcelona. Tuve el honor de ser amigo y compañero de Adolfo en sus prácticas de karate do. Conservo un hermoso recuerdo de el y algunas fotografías de aquellos años. Estuve presente en el curso del maestro ishimi donde Adolfo que era cinturón amarillo fue proporcionado a cinturón verde por lo bien que lo hiZo.el honor y la gloria deben ser siempre para los mejores y el fue uno de ellos.
Juan gabin

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada