RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 diciembre 2010

El kárate madrileño, arrasa en el Campeonato de España

Los karatekas madrileños fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España de Kárate celebrado los pasados días 18 y 19 de Diciembre en Santiago de Compostela (La Coruña). El equipo de Madrid conquistó 33 medallas doblando al segundo clasificado, la Federación Andaluza, que sumó 14. El tercer clasificado fue la Federación Balear que consiguió 7 medallas. Los metales madrileños fueron 11 oros, 6 platas y 16 bronces. Las clasificaciones quedaron como sigue:



Kumite Cadete

En Kumite Cadete masculino se obtuvieron dos oros, dos platas y un bronce. Los oros fueron para Victor Estrada Ballesteros, en menos de 67 kilos, y para Antonio Bueno Barrios, en más de 70 kilos. Las platas las ganaron Sergio Galán López, en menos de 52 kilos y Pablo Paris Armenteros, en menos de 57 kilos. El bronce fue para Kevin Gil Fernández, en menos de 52 kilos.

Las chicas ganaron dos oros y una plata. El oro para Raquel de la Sota Montero, en menos de 54 kilos y las platas para Gema Morales Ozuna, en el mismo peso y Patricia Jiménez Gómez, en más de 54 kilos.

Kumite Junior

En categoría Junior se obtuvieron dos oros, una plata y dos bronces. Los oros los ganaron Felipe Montoro Soto y David Augusto Cabeza, el primero en menos de 55 kilos y el segundo en más de 76. La plata fue para Helber Gómez Mosquera, también en más de 76 kilos. Los dos bronces se los adjudicaron David Arenas Ronco, en menos de 55 y Adrián Almendro Pliego, en menos de 61.

Las chicas obtuvieron cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce. La de oro la ganó Desiree Santiago Márquez, en menos de 53 kilos; las platas fueron para Leire Domínguez Teresa, en menos de 48 y Sandra Sanz Martín Villamuela, en menos de 59. Dos bronces, uno para Patricia Prieto Rouco, en menos de 48 kilos y Natalia Checa River, en menos de 53 kilos.

Kumite Sub 21

Los Sub 21 conquistaron un total de ocho medallas, tres para los chicos y cinco para las chicas. Los chicos dos oros, uno para Carlos león Valbuena, en menos de 58 kilos y el otro para Roberto Fernández Magalhaes, en más de 78 kilos. El bronce fue para Pedro Cáceres Torres, también en más de 78 kilos.

Las cinco medallas de las chicas se repartieron en un oro,dos platas y dos bronces. El oro para Andrea Gutiérrez Villanueva, en más de 60 kilos. Las platas fueron para Verónica Luque Padilla, en menos de 53 kilos y para Marta Parrilla Morocle, en más de 60. Los bronces, embos en categoría de menos de 60 kilos, los ganaron Laura Rodríguez González e Irene Martínez Talavera.

Kata individual Cadete

En esta especialidad las chicas obtuvieron dos medallas, una de plata y otra de bronce. La plata fuer para Gema Morales Osuna y el bronce para Sheila Jorge Arribas. El bronce masculino para Sergio Galán López.

Kata individual Junior

Los Juniors obtuvieron dos medallas, una en categoría femenina, oro para Sonia García Ventura y la otra, un bronce para Rubén Espiga Sholtens.

Kata Equipo Cadete/Junior

Por equipos, las madrileñas su encaramaron a lo más alto del podio ganando el oro y los chicos tuvieron que conformarse con un honroso tercer puesto que les daba la medalla de bronce.

Fuente: http://www.ufedema.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada