RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 diciembre 2010

Dos nuevos quintos DAN para Navarra

Carlos Ayerdi y Loli Moriones logran el quinto DAM, mientras España ha preseleccionado al navarro Ibai Primicia.
Con su quinto DAN recién adquirido, Carlos Ayerdi y Loli Moriones incrementan la nómina navarra de la élite nacional del kárate. karate, cuya jerarquía viene dada por el número de DANES que poseen los encargados de impartir tan ancestral modalidad. "DAN, literalmente significa escalón", explica Loli Moriones, seleccionadora navarra de Kumite juvenil. Son los grados que existen a partir de conseguir el cinturón Negro.

Con su quinto DAN recién adquirido, Carlos Ayerdi y Loli Moriones incrementan la nómina navarra de la élite nacional del kárate. karate, cuya jerarquía viene dada por el número de DANES que poseen los encargados de impartir tan ancestral modalidad. "DAN, literalmente significa escalón", explica Loli Moriones, seleccionadora navarra de Kumite juvenil. Son los grados que existen a partir de conseguir el cinturón Negro


Navarra cuenta con un nutrido elenco de karatekas encabezado por dos Maestros 7º DAN, los hermanos Koldo y Goyo Bonafau, y en el que son primeros actores nombres tan destacados como Alfredo Irisarri (Presidente de la Federación Navarra de Karate, 6º DAN); Javier Azanza, Luis Martil, u otro miembro del "clan Bonafau", Nines, todos ellos 4º DAN.

Curiosamente, tanto en Carlos Ayerdi como en Loli Moriones, el ánimo de decantarse por este Arte Marcial surgió de la sugestión que las películas del ramo ejercían sobre ellos y del azar, al encaminar sus pasos hacia una calle donde existía un gimnasio. La cuestión fue entrar, preguntar, asistir a una clase y apuntarse.

A por el sexto

El objetivo ahora de estos dos karatekas se llama sexto DAN. Carlos Ayer lo tiene claro: "Yo creo que el más difícil de conseguir era este, o sea que no veo porqué renunciar a ello. En el aspecto del trabajo en mi club, el empeño es mantener la sección en la idea de que somos un grupo de amigos que practicamos deporte y lo pasamos de maravilla. A la gente que decide competir, le intentaremos ayudar para que consiga resultados y a los que no, a que vayan madurando dentro del karate".

Por su parte, Loli Moriones prefiere esperar: " Lo del sexto DAN es algo que veremos con el tiempo".

Navarro preseleccionado

Ibai Primicia, karateka navarro de 15 años (Adaka), ha sido preseleccionado por la Federación Española de Karate para una concentración que se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de enero, con el objetivo de conformar el equipo nacional que acudirá al Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub. 21 que se celebrará en Novi Sad (Serbia) del 11 a 13 de febrero de 2011.

Ibai se ha ganado a pulso este reconocimiento debido a su buen hacer con el subcampeonato de España en Santiago de Compostela en Kumite cadete (- 52 kilos), donde fue cuarto en Kata.

El objetivo ahora es acceder a la lista final del Europeo.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada