RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 diciembre 2010

Aranguren, Córdoba y Sayagues se bañan en oro

El kárate pitiuso está viviendo su época más dorada y está demostrando que goza de buena salud. Irene Colomar y Cristina Ferrer han abierto un camino de éxitos a la nueva generación que viene por detrás empujando fuerte.

Víctor Aranguren, Dora Córdoba e Inma Sayagues han vuelto a dejar el pabellón alto para este deporte en las Pitiüses después de lograr ayer con brillantez el oro en el Campeonato de España que se está celebrando en Santiago de Compostela dentro de la modalidad de kumite.


Aranguren, que el año pasado se proclamó campeón nacional cadete, repitió ayer triunfo, pero esta vez en la categoría júnior dentro del peso de -76 kilos. El karateca pitiuso estuvo a su mejor nivel y demostró su gran fortaleza al resto de sus rivales. Víctor Aranguren venció con rotundidad sus tres primeros combates, aunque las dificultades llegaron en las semifinales y, sobre todo, en la final disputada ante el representante asturiano. De hecho, el karateca ibicenco estuvo en desventaja con un 3-0, pero reaccionó en los segundos finales y venció por 4-3. Por su parte, Dora Córdoba sacó a relucir su carácter ganador y conquistó el título en la categoría júnior en el peso de -59 kilos.

Córdoba, que el año pasado fue plata en cadetes, se supo sobreponer a los problemas físicos que tuvo en las últimas semanas en la espalda y en el tobillo.

Pese a todo, la representante del Samyd sacó adelante los cinco combates, incluido el de la final, donde se impuso a la karateca del País Vasco por 1-0.

Mientras tanto, Inma Sayagues dio la gran sorpresa y logró un inesperado triunfo en cadete femenino dentro del peso de -47 kilos. Sayagues rindió a un excelente nivel y alcanzó la gloria tras derrotar en la final a la representante catalana.

Del resto de karatecas pitiusos hay que resaltar que Marc Torres (Karate Do) se quedó a las puertas de la final y perdió en la lucha por el bronce en kumite cadete masculino en -52 kilos, mientras que María Prats (Samyd) cayó en cuartos de final en kata júnior femenino.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada