RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 diciembre 2010

Antonio Díaz: "Ha sido el mejor año de mi carrera"

Antonio Díaz, campeón Mundial de Karate en modalidad Kata, despide un exitoso 2010 ya pensando en las metas para el 2011, año en el que espera mantenerse como el máximo exponente de su especialidad y continuar el camino ascendente en su trayectoria deportiva.

"Este ha sido el mejor año de mi carrera, no solo por mantenerme invicto y ganar todos los torneos en los que participé sino también porque logre ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial, una meta que me había planteado desde que comencé a competir en el karate deportivo", señaló Díaz, quien se títuló en el campeonato del mundo celebrado en Belgrado en octubre.




Además del título mundial, el atleta de 30 años sumó el oro en el Sudamericano de Medellín y el Centroamericano y del Caribe de Mayagüez, además de titularse en los Open de Paris y Las Vegas y en el Panamericano de Karate disputado en Quito.

Para 2011 la Federación Mundial de Karate implementará la Premier League Karate 1, donde agrupará los Open en una liga mundial, de esta forma los torneos de Paris, Estambul y Salzburgo formarán este nuevo sistema. Así mismo Díaz estará compitiendo en el US Open el 23 y 24 de abril en Las Vegas y en el Panamericano de la especialidad que se disputará en Guadalajara del 26 al 28 de mayo.

El mayor reto que tendrá por delante este campeón mundial es mantenerse en la cima de su deporte. "Mucho entrenamiento combinado con constancia, entrega, pasión, estar contento y disfrutar lo que estas haciendo", es la receta que considera debe usar para mantenerse al tope.

Fuera del tatami entre sus metas está consolidar su organización Inoue-ha Shito Ryu Keishinkai de la que es director técnico en Venezuela y que cuenta con sedes en Zulia, Táchira, Lara, Portuguesa, Monagas y Miranda, además de dictar seminarios en varios países

Fuente: http://www.miranoticias.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada