RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 noviembre 2010

Pablo Estensoro, plata en el Europeo de contacto

Pablo Estensoro logró la medalla de plata en la categoría open del Campeonato de Europa de karate de contacto, en la modalidad 'kyokushin', que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad polaca de Gorzow Wielkopolski. El donostiarra del Yin-Yang alcanzó, posiblemente, uno de sus mayores éxitos de su carrera, ya que nunca antes en su trayectoria deportiva había estado tan cerca de lograr el título. Hace dos años, en Varna, consiguió un tercer puesto que le permitió subir al podio y desde entonces no había vuelto a degustar ese sabor en un open internacional de esta categoría. Tras sus éxitos en el Nacional, a Pablo sólo le queda un pasito para coronarse con mayúsculas.


El camino hacia la medalla de plata no fue fácil para Estensoro, como nunca lo es en una modalidad tan exigente como el karate de contacto, donde los competidores llegan a las rondas finales con un tremendo desgaste encima. En su primer combate en Polonia, Pablo derrotó a los puntos al búlgaro Hristo Georgiev, después de dos asaltos de gran dureza. Posteriormente, venció al ruso Nikolay Maslennikov, campeón de su país, lo que le otorgaba cierto predicamento en esta cita.
En el tercer combate, Estensoro debió medirse al francés Charles Quinol, un competidor de 120 kilos de peso que intentó hacer valer este factor ante los 88 del representante del club alavés. Fue una lucha espectacular que se decantó a su favor tras el veredicto de los cinco árbitros.
En la final Pablo tuvo enfrente a uno de los representantes locales, Pawel Biszczak. El combate acabó empatado a puntos, pero en el rompimiento de tablas -uno de los sistemas que se utilizan en este tipo de campeonatos para dilucidar los vencedores- el centroeuropeo había logrado un número mayor, por lo que el título fue a sus manos. Estensoro, tras un Europeo que podría calificarse como brillante, tuvo que conformarse con la plata.
Asteasu, bronce junior
Para el karate alavés la buena noticia de Estensoro no fue la única. En la categoría junior, Jon Asteasu logró la medalla de bronce, tras un enfrentamiento que cedió en los últimos segundos contra el polaco Mateusz Kotlorz. El alavés, uno de los favoritos al título en su edad, superó en las rondas previas al búlgaro Iván Ivanov y Konrad Jakurowski, de Polonia.
El resto de representantes españoles logró una buena cosecha de metales. Beatriz Paradas fue oro en junior femenino, lo mismo que Alonso Daniel. Asimismo, Diana Cantero subió al podio en open femenino. El torneo reunió a unos 200 competidores de 20 países.
Fuente: http://www.elcorreo.com/alava

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada